La secretaria de Salud de Quilmes confirmó la muerte de una mujer por Gripe A y otros dos internados, sin embargo la titular de la cartera bajó los decibeles, aseguró que no hay un brote, consideró que “todos los años hay casos de la influenza” y aclaro: “no hay que preocuparse, hay que ocuparse”.
“El invierno es el periodo estacional de los virus respiratorios, entre ellos la Influenza. Desde 2009 hay vacunas para el gran porcentaje de la población que es más vulnerable, en el resto no va a pasar de dos o tres días sintiéndonos un poco más”, explicó la doctora Elizabeth Barbis en diálogo con El Termómetro pero aclaró que hay alerta amarilla en la región para los menores de 2 años y mayores de 65.
La médica pidió tomar precauciones, lavado de manos frecuentes, airear ambientes y vacunarse, especialmente para los sectores de riesgo.
Además, la secretaría comentó sobre el estado edilicio de los Hospitales y salas sanitarias del distrito y aseguró que el Isidoro Iriarte y el Eduardo Oller necesitan un rescate en materia de infraestructura. Además recibirán la visita del Director Provincial de Hospitales en el nosocomio de Solano: «La provincialización está en carpeta desde el inicio de gestión”, manifestó Barbis.



















