Este martes vuelve a sesionar el HCD local. Entre los expedientes que envía el Departamento Ejecutivo, se encuentra el pedido de autorización del barrio privado con un acuerdo entre la empresa y el municipio por la apertura, tantas veces postergada, de la calle Paz.
El expediente que toma estado legislativo solicita autorización para el barrio cerrado “Dorrego Reserva Urbana” y suma un acuerdo entre Plaza Verde S.A y el Municipio de Quilmes, que implicaría la apertura de la calle Paz, que atraviesa el barrio. Sin embargo este expediente no sería tratado sobre tablas este martes y se discutiría en las respectivas comisiones del HCD.
Desde el bloque de Cambiemos reclaman, además, que se ponga en práctica la ordenanza que regula el servicio de volquetes y contenedores en Quilmes, que contiene varias restricciones para así poder evitar el funcionamiento de empresas irregulares y los vuelcos ilegales.
Ingresan también nuevos pedidos de informes, entre los que se encuentran pedidos por las modificaciones edilicias que está llevando adelante Carrefour; por la nueva sede de la Policía Local y un pedido para que se envíe al HCD la documentación de la clausura de las canchas de futbol ubicadas en Esquel y Mitre, en Ezpeleta.