Zona Sur Bs. As. Argentina, 22 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Dura carta desde  “El Emporio del Tanque”

1 mayo, 2016
en |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
1
Dura carta desde  “El Emporio del Tanque”
Share on FacebookShare on Twitter

Graciela Benitez, vecina del barrio “El Emporio del Tanque” ubicado entre el Arroyo, Rodolfo López, Camino Gral. Belgrano y República del Libano, escribió una dura carta difundida a través de las redes sociales donde describe la realidad que viven y soportan los vecinos del lugar con críticas a los que llegaron y a los que se fueron.

A continuación la carta completa:

Mientras se organizan frentes de los que se fueron, mientras se reestructura cuanta oficina municipal este dando vueltas de los que llegaron, lo cierto es que El Emporio sigue de pie.

De pie, a pesar de la lluvia que arruina paredes y muebles, de la segura inseguridad que nos cruza todos y cada uno de los días, del viento que nos recuerda lo vulnerable que somos, de la lentitud con la que pareciera leen, asimilan y comprenden cada nota que hemos presentado al municipio pidiendo soluciones.

Ya van 4 meses sin agua, 13 años esperando una vivienda digna, calles sin abrir, pastizales, frio y la calor (si LA calor, aprendí que suena distinto, que se comprende distinto) y lo último porque siempre se puede oprimir un poco más, ya no pasan los colectivos por Camino debido al mal estado del asfalto.

Y seguimos caminando (poética y literalmente ahora), ya que sabemos que organizarnos es la única salida; aunque lo cierto es que cada vez cuesta más, la cuota de credibilidad se está agotando, hay cansancio y una búsqueda triste e irracional de culpables…

La respuesta parece ser siempre la misma, hablan de la herencia, que herencia ni herencia, aquí no se murió nadie mierda!!! Si los que dicen que se robaron todo están vivitos y disfrutando, nos hablan de denuncias y juzgados, pareciera ser que el municipio se ha convertido en una sucursal más del Poder Judicial y entre nosotros ningún abogado…

Pero se sigue, con tremenda esperanza (aunque ya lo dijo Galeano: “los pobres no comemos esperanza”), esperando que de alguno de los dos frentes caiga una idea, una respuesta, una solución que desafíe lo que parece ser un hecho: Los barrios como el mío terminaron siendo “pruebas” de la corrupción que fue o de la desidia de una seudo oligarquía a quien solo le importa maquillar Quilmes centro.

BASTA. Basta de enarbolar banderas de justicia que no comprenden. El Emporio quiere justicia, Justicia Social carajo!!!

Porque no queremos sumar más inseguridad por la falta de transporte público, porque queremos que se nos garantice viajar a nuestros trabajos y escuelas, porque necesitamos que ambulancias, bomberos y seguridad tengan acceso al barrio, exigimos respuestas inmediatas, por los que apostaron al cambio y por los que tienen que aceptar, a pesar de no haberlo elegido, Municipalidad de Quilmes en el Emporio del Tanque, los vecinos esperan soluciones!!!

Tags: principal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Advertencia: La Municipalidad no realiza procedimientos domiciliarios

Mas noticias

Barba Gutiérrez: “nos une el espanto y la lucha”

Noticias relacionadas

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”
|Actualidad

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

21 junio, 2026
9
Cascallares
Alte. Brown

Cascallares y Paula Eichel acompañaron a los estudiantes que participan de la “Semana del Futuro”

20 junio, 2026
9
Echeverría
Esteban Echeverría

El HCD sesionó para tratar renovaciones de licencias

20 junio, 2026
17
Mas noticias
Barba Gutiérrez: “nos une el espanto y la lucha”

Barba Gutiérrez: “nos une el espanto y la lucha”

Debate por la emergencia en violencia de género

Debate por la emergencia en violencia de género

Reabrieron Garibaldi al transito

Reabrieron Garibaldi al transito

Comments 1

  1. Carlos T says:
    10 años ago

    Claririsimo,…no?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

21 junio, 2026
Cascallares

Cascallares y Paula Eichel acompañaron a los estudiantes que participan de la “Semana del Futuro”

20 junio, 2026
Echeverría

El HCD sesionó para tratar renovaciones de licencias

20 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por