Los primeros datos que se conocieron de la Auditoría interna del Municipio de Quilmes mostraron de faltantes de bienes patrimoniados e irregularidades en diversas áreas, sin embargo aseguran que la parte más fuerte vendrá con la segunda etapa de la misma, con eje en viviendas y cooperativas que se conocerá en los próximos días.
El primer informe de la Auditoría General Interna le fue entregado el pasado viernes al intendente Martiniano Molina y ahora la Secretaria Legal y Técnica estudia su contenido para decidir qué se llevará a la justicia. La misma está dividida en cuestiones de presupuesto, contratos, inventario y juicios que tenía en contra la comuna.
Entre los datos que se detallaron se informó que al 10 de diciembre del año pasado el municipio tenía 6774 empleados, 4737 de planta y 2037 contratados o mensualizados; situación que se modificó a partir de despidos y no renovaciones de contratos pero que no se ha informado oficialmente en que número de empleados está hoy el municipio.
En tanto, la situación de la flota vehicular sigue siendo de las más graves, según informó la Auditora general, Myriam Pucheta, faltan 19 autos, la mayoría son de las áreas de seguridad y de salud; sin embargo para la auditora la situación más delicada fue encontrada en la Secretaría de Cultura, principalmente en los museos, donde hay una larga lista de faltantes, especialmente en el Museo Almirante Brown, pero también en Museo del Transporte y en el teatro municipal, donde faltan dos consolas.
Dentro de los próximos días se elevará al intendente la segunda parte del informe donde se destaca el trabajo de investigación sobre el Plan de Urbanización de Viviendas con fondos del ex Ministerio de Planificación Federal y el Programa de cooperativas Argentina Trabaja.