Zona Sur Bs. As. Argentina, 27 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Gutiérrez se reunió con los dueños de la metalúrgica Eitar

19 febrero, 2016
en |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
1
Gutiérrez: “Voy con Aníbal y al que no le gusta que se vaya”
Share on FacebookShare on Twitter

Luego del corte que trabajadores de la metalúrgica Eitar, el ex intendente de Quilmes y Secretario General de la UOM Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió con los dueños de la fábrica, quienes se comprometieron a depositar mañana los sueldos adeudados de la segunda quincena de enero, aunque argumentan que los conflictos son por problemas de «competitividad».

“Hay situaciones conflictivas en la industria porque se ha volcado hacia una política de apertura del mercado. Hay menos protección en determinados sectores de la industria, como en este caso los proveedores de la línea blanca como Eitar, que es una empresa con muchos años que hasta ahora no ha tenido problemas con la gente, incluso hasta el año pasado el personal trabajo con un buen ritmo de producción”, aseguró Gutiérrez y explicó que “Mantuvimos una reunión y en principio nos plantearon una situación de competitividad producto de la apertura de la economía, donde ellos tienen una protección arancelaria que los pone en riesgo. Eso es algo que la UOM le ha planteado al ministro de producción actual, Francisco Cabrera, para tener en cuenta a aquellas industrias que se han visto afectadas por esta apertura de la economía. En todos los países hay un grado de apertura pero también todos los países tienen un esquema de protección para su industria siempre dentro de las reglas de protección de la OMC”.
Asimismo, el Secretario General de la UOM Quilmes, informó que “la gente de la empresa nos adelantó que Mañana (por hoy) se pagaría la segunda quincena de enero y la semana entrante la primera semana de febrero. Y que mientras exista este problema de competitividad suspenderían el premio a la productividad. Se mantendría el puesto de trabajo de todos, mientras se busca a través del Estado nacional el marco de protección arancelaria para defender la industria nacional, en este caso de la línea blanca”.
Consultado acerca de las consecuencias inmediatas de las nuevas políticas económicas, Gutiérrez opinó que “En ningún país del mundo existe una apertura total de la economía sino que hay, en mayor o menor medida, mecanismos (aranceles, licencias, declaraciones juradas anticipadas, etc) para proteger a las industrias nacionales. Los empresarios nos manifiestan su preocupación, así como la angustia de los trabajadores por ver la posibilidad de perder su trabajo. Es comprometedor para las pequeñas y medianas empresas a la hora de analizar los costos. Los anuncios económicos y la devaluación han sido muy fuertes. Hoy son del 50 %. Por lo que el costo de muchos insumos ha crecido notablemente. Por eso le pedimos al presidente que revise estas políticas”.

Finalmente, Gutiérrez aseguró que “Veo con mucha preocupación la cuestión social. Hay muchas diferencias en las negociaciones paritarias, como en el caso de Quilmes. Si no hay salario, no hay consumo, y no hay generación productiva”.

ShareTweetSendSend
Noticia anterior

“La mitad de los quilmeños pagan la tasa”

Mas noticias

Exitoso cierre de la colonia especial de verano

Noticias relacionadas

Berazategui
Berazategui

Kicillof en Berazategui: “El gobierno nacional festeja cuando cierran empresas”

26 junio, 2026
7
La Cámpora
Esteban Echeverría

La Cámpora realizó un pedido de acceso a la información en Echeverría

26 junio, 2026
6
Lomas
Lomas de Zamora

En Lomas se podrá viajar con animales en colectivos

26 junio, 2026
21
Mas noticias
Exitoso cierre de la colonia especial de verano

Exitoso cierre de la colonia especial de verano

Molina reunió al bloque de concejales de Cambiemos

Molina reunió al bloque de concejales de Cambiemos

Szpak: «Es una oportunidad laboral muy importante»

Szpak: "Es una oportunidad laboral muy importante"

Comments 1

  1. Sergio Diego Bianchet says:
    10 años ago

    Espero que este conflicto termine bien

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Berazategui

Kicillof en Berazategui: “El gobierno nacional festeja cuando cierran empresas”

26 junio, 2026
La Cámpora

La Cámpora realizó un pedido de acceso a la información en Echeverría

26 junio, 2026
Lomas

En Lomas se podrá viajar con animales en colectivos

26 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por