Zona Sur Bs. As. Argentina, 27 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

“Alguien se va a tener que hacer cargo del desaguisado que encontramos”

23 diciembre, 2015
en |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Share on FacebookShare on Twitter

El Jefe de Gabinete del gobierno municipal habló con El Termómetro (Radio Fm Q 93.5) sobre el comienzo de la gestión, las primeras medidas y el estado en el que encontraron el municipio. López fue funcionario de cultura de Berazategui por 23 años, estuvo tres años como subsecretario de ambiente de la nación y uno en deportes de la provincia de Buenos Aires

Sobre las diferencias que encontró entre Quilmes y Berazategui, López explicó que “uno que ha nacido en Berazategui siempre tuvo a Quilmes como un faro y vio como Quilmes involucionó y Berazategui evolucionó con el correr de los años” y consideró que “Quilmes tiene un serio problema que es el  grave problema social que tiene, porque veo que hay una desigualdad entre algunos sectores muy marcada, y habló no sólo del hecho económico sino también de la desigualdad de educación y cultural”. El funcionario aseguró que “El desafío es como se armoniza la vida de dos mundos tan diferentes, yo creo que la única vía es la educación”

Sobre la relación con el Dr. Mussi y su reacción ante el pase de López al gabinete de Molina afirmó que  “para pelearse hacen falta dos, si voy a hablar mal de una persona con la que trabajé codo a codo por 27 años con una lealtad absoluta hablaría mal de mí, no de la otra persona. Y siempre hay tiempo para arrepentirse y para pedir perdón”.

López consideró que “servicios púbicos y seguridad son dos fierros muy calientes” y manifestó que la gestión de Darío Iezzi ha sido buena, “ya sean visto algunos cambios que la gente en la calle y las redes sociales lo dice”. Respecto de la seguridad manifestó que “ el tema seguridad es mucho más profundo, el municipio tiene una función tangencial, la responsabilidad es de la provincia de Buenos Aires” y que “ante el mal funcionamiento en el área de la provincia se han realizado parches (…) Los municipios no pueden hacerse cargo de algo para lo que no tienen los elementos”

López remarcó las capacidades de Martiniano Molina “tiene una capacidad maravillosa para conducir” aseguró.

Finalmente señaló que entre los temas que más le preocupan, después de la desigualdad social, es la situación económica del municipio “Uno no puede tener 8 mil empleados, 7 mil quinientos, alegremente para un municipio para Quilmes, cuando se toma una gestión con menos de la mitad”. López dijo que “esas cosas embarga el futuro de los quilmeños” y aseguró que “quiero que la auditoría de corte se pronuncie para que le gente entienda lo que encontramos, y que hay funcionarios que manejaron el municipio como si fuera suyo (…) Es lamentable que Quilmes haya llegado a estar en la situación que está hoy”.

https://eltermometroweb.com/wp-content/uploads/2015/12/ariel-lopez-pag.mp3
Tags: principal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

HCD: Se aprobó el aumento de tasas

Mas noticias

Comenzó el retiro de las pérgolas de la peatonal Rivadavia

Noticias relacionadas

Industriales
Avellaneda

“Los industriales estamos jugando a la ruleta rusa con tres balas en el tambor”

27 junio, 2026
8
Acuerdo Universitario
|Actualidad

Acuerdo universitario: “Son migajas, es un cuarto de lo que decía la Ley”

26 junio, 2026
4
AJB
|Actualidad

Reclamo de la AJB a Kicillof: “La situación es desesperante”

25 junio, 2026
59
Mas noticias
Comenzó el retiro de las pérgolas de la peatonal Rivadavia

Comenzó el retiro de las pérgolas de la peatonal Rivadavia

Ayuda para Escuela Deportiva

Ayuda para Escuela Deportiva

Operativo de limpieza en Monteverde

Operativo de limpieza en Monteverde

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

1 de Mayo

Lanús inauguró la nueva luminaria de la cancha del club 1° de Mayo

27 junio, 2026
Industriales

“Los industriales estamos jugando a la ruleta rusa con tres balas en el tambor”

27 junio, 2026
Berazategui

Kicillof en Berazategui: “El gobierno nacional festeja cuando cierran empresas”

26 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por