En la tarde de este martes se llevó adelante la Asamblea de Mayores Contribuyentes donde se aprobó el aumento de tasas impulsado por el ejecutivo comunal. A partir del mes de enero, los contribuyentes pagarán un 25% más en todas las zonas.
Sin embargo el oficialismo debió convocar a un segundo llamado a la Asamblea debido a que en la primera sesión no lograron sentar en sus bancas a al menos 13 concejales y 13 mayores contribuyentes, que es el número necesario para obtener en quórum. Estuvieron presentes los 24 concejales, pero tan sólo 8 mayores contribuyentes.
Una vez caída la primera sesión se convocó a una segunda, en la cual para obtener el quórum se requiere de al menos 25 miembros independientemente de que sean concejales o mayores contribuyentes. En esta ocasión se logró sesionar con 32 miembros de la asamblea.
El Frente para la Victoria, que tiene tres bloques en el HCD, tomó posturas diferentes. Tal como se anunció previamente, la concejal del Frente Quilmeño Eva Mieri, votó contra el aumento; por su parte los cuatro concejales del FPV (barbismo) se abstuvieron y los tres concejales del bloque Juntos por Quilmes, votaron a favor.
Los concejales restantes, tanto del Frente Renovador, como el sciolismo y Cambiemos, votaron de manera positiva y de los ocho mayores contribuyentes presentes, siete votaron positivo.





















