Zona Sur Bs. As. Argentina, 23 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

“Siempre nos falta 5 pa’l peso”

7 septiembre, 2015
en |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
“Siempre nos falta 5 pa’l peso”
Share on FacebookShare on Twitter

A pesar de estar convocado para las 10 de la mañana, el acto de puesta en funcionamiento de los Botones Antipánico para los establecimientos educativos públicos del distrito tardó casi dos horas y media en poder realizarse. Es que no estaba listo. Cuando llegó Gutiérrez para la formalidad con él llegó el técnico de los aparatos a conectarlo y todo se atrasó.

El Intendente estuvo hablando con Oviedo, en un Centro de Monitoreo que estaba abarrotado ante la llegada varios Concejales, Consejeros Escolares, y diferentes funcionarios y sin embargo la actividad no avanzaba. Para tratar de distraerlo el Secretario de Gobierno lo hizo mirar las cámaras de seguridad y hasta tuvo la fortuna de encontrar un operativo policial que dejó tres detenidos.

Sin embargo, en un momento la paciencia de Gutiérrez se terminó y pidió apurar el acto. Cuando le consultaron al técnico dijo “ya casi termino”, y la resignación se mostró en el rostro del mandatario: “Pero che, siempre nos falta 5 pa’l peso”, esgrimió mirando a Oviedo, quién se excusó.

Minutos después se realizó el alerta de prueba y funcionó correctamente. Más aliviado, Gutiérrez se mostró contento con el nuevo sistema de seguridad para las escuelas.

Desde lo formal el sistema se implementa en 200 edificios educativos del distrito. Consta de un pulsador de tres botones para diferentes alertas: uno para dar aviso de un hecho policial; uno para anoticiar sobre una emergencia médica; y un tercero ante un siniestro y la necesidad de bomberos. Las alertas se envían por línea telefónica desde la escuela al Centro de Monitoreo Municipal y tarda alrededor de 3 minutos en llegar. Desde allí se le da aviso a las autoridades.

Para Gutiérrez “Es un sistema muy bueno” y detalló que “era muy necesario porque hemos tenido ataques a las escuelas, por lo tanto este sistema de botones antipánico será muy útil. Por ahora el sistema funciona durante las horas de trabajo de la institución, pero nuestra idea es instrumentar, por iniciativa de la comunidad educativa y de la jefatura distrital, un centinela. Vamos a rotar personal que pueda estar de noche y estar alerta para accionar el botón antipánico en cada escuela, de manera tal que evitemos los ataques nocturnos. De este modo, lograremos combatir los ataques vandálicos a las escuelas”.

El Secretario de Gobierno adelantó que extenderán la idea a todas las escuelas privadas y salas de salud del distrito. Al momento el Hospital Oller de Solano y el Dispensario ya cuentan con un pulsador. Pero además será entregado a todas aquellas mujer víctimas de violencia de género ante una denuncia judicializada para tener un acceso directo a la policía.

Tags: principal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Ruth Martínez: “la mayoría de los trapitos aceptaron la propuesta”

Mas noticias

Día de furia del Barba en el Cilqui

Noticias relacionadas

AJB
Provincia

La AJB también reclamó por la apertura de paritarias

22 junio, 2026
10
Desregulación Inmobiliaria
Provincia

La Libertad Avanza bajó el proyecto de desregulación inmobiliaria

22 junio, 2026
35
Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”
|Actualidad

Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

22 junio, 2026
39
Mas noticias
Día de furia del Barba en el Cilqui

Día de furia del Barba en el Cilqui

Comenzó el Quilmes sin trapitos

Comenzó el Quilmes sin trapitos

Martiniano recorrió el arroyo Las Piedras

Martiniano recorrió el arroyo Las Piedras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

AJB

La AJB también reclamó por la apertura de paritarias

22 junio, 2026
Desregulación Inmobiliaria

La Libertad Avanza bajó el proyecto de desregulación inmobiliaria

22 junio, 2026
Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

22 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por