El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma , recibió dos Doctorados Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad Nacional de José C. Paz, por su incansable lucha en defensa de los derechos de los Pueblo Originarios.
El acto, realizado en el gimnasio de la Casa de Altos estudios local, contó una importante convocatoria de dirigentes políticos, entre ellos arriba del escenario los intendente Francisco Gutiérrez y Juan Patricio Mussi. Morales fue acompañado por el rector de la UNQ, Mario Lozano y y el de la UNPAZ, Héctor Trinchero.
El mandatario agradeció el título honorífico y aseguró que es “un sueño” recibirlo de dos universidades argentinas. Vale aclarar que suma más de 20 Doctorados de diferentes Instituciones alrededor del mundo.
A la hora de su alocución, Morales hizo un resumen de su gestión, contó su historia de vida y algunas de sus luchas obreras en el sindicalismo cuando era cocacolero así como las batallas que dio, posteriormente, al frente del Estado Nacional Boliviano, contra Estados unidos y el Fondo Monetario Internacional. Entre los considerandos de su premiación se resaltaba la decisión de nacionalizar los hidrocarburos.