Zona Sur Bs. As. Argentina, 22 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Evangelina Ramírez entregó subsidio al Centro Cultural Mercedes Sosa

27 agosto, 2015
en |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Evangelina Ramírez entregó subsidio al Centro Cultural Mercedes Sosa
Share on FacebookShare on Twitter

La diputada provincial Evangelina Ramírez efectivizó la entrega de un subsidio al Centro Cultural Mercedes Sosa del barrio Los Eucaliptus de Quilmes. Del encuentro, participaron la Subsecretaria de Cultura e Innovación, Andrea Barreiro, y el Subsecretario de Inclusión y Emergencia Social, Enrique Castro.

El subsidio es el resultado de un proyecto que se enmarca en la línea de fortalecimiento institucional que la Diputada Eva Ramírez trabaja en forma conjunta con las Subsecretarías de Inclusión y Emergencia Social y de Cultura e Innovación. Los fondos, gestionados a través de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, buscan fortalecer el acceso a la cultura y serán utilizados para la compra de un equipo de sonido, un cañón proyector y una pantalla con el propósito que en el lugar se puedan exhibir materiales audiovisuales diversos para los niños, niñas, adolescentes, vecinos y vecinas del barrio. El presupuesto del proyecto asciende a $31.000 (pesos treinta y un mil).

Durante su visita, la diputada quilmeña también hizo entrega de libros infantiles y materiales didácticos para la Juegoteca que funciona en el Centro. En ese marco, Ramírez subrayó:“Para nosotros se torna sustancial continuar apoyando y acompañando un proyecto nacido desde el municipio con amplia participación comunitaria, social y barrial”.

El Mercedes Sosa fue inaugurado oficialmente el 9 de julio de este año, aunque había abierto sus puertas en el mes de marzo. El proyecto tomó forma en el año 2012 cuando se encaró la remodelación del viejo edificio de la Avenida Laprida 1902 para darle forma al Centro Cultural; en ese entonces Evangelina Ramírez se desempeñaba como Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes.

En este espacio de puertas abiertas, todas las actividades son libres y gratuitas. Allí, de lunes a viernes, se realizan talleres de artes y oficios (percusión, muralismo, artes plásticas, guitarra, panadería, folklore, costura y cocina) a través de un programa articulado entre las Secretarías de Desarrollo Social y Cultura y Educación del Municipio de Quilmes. Además, funciona el Plan FINES. Con el apoyo de la Diputada Provincial, ambas Secretarías aúnan esfuerzos y miradas para trabajar en conjunto y lograr lo que hoy es una realidad: que el barrio tenga un centro cultural del cual se siente orgulloso.

ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Néstor Pitrola visita Quilmes

Mas noticias

Schiavo a la tercera

Noticias relacionadas

Planta hormigón Quilmes
Quilmes

La obra de la planta de hormigón municipal de Quilmes entró en su etapa final

28 marzo, 2025
12
Lomas celebrará el 25 de Mayo con un desfile cívico y peña folclórica
Lomas de Zamora

Lomas celebrará el 25 de Mayo con un desfile cívico y peña folclórica

18 mayo, 2024
9
El fin de semana vuelve la Expo Esteban Echeverría
Esteban Echeverría

El fin de semana vuelve la Expo Esteban Echeverría

18 mayo, 2024
11
Mas noticias
Schiavo: «los que dicen que ganan en primera vuelta deberían tener prudencia»

Schiavo a la tercera

Ferlise manifestó su satisfacción por la Ley de financiamiento para bomberos voluntarios

Ferlise manifestó su satisfacción por la Ley de financiamiento para bomberos voluntarios

Alba “Estamos apuntando a que en octubre tengamos el bajo vías de Bernal habilitado”

Alba “Estamos apuntando a que en octubre tengamos el bajo vías de Bernal habilitado”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

 Máximo Kirchner: “Hay millones que quieren votar a Cristina”

21 junio, 2026
Cascallares

Cascallares y Paula Eichel acompañaron a los estudiantes que participan de la “Semana del Futuro”

20 junio, 2026
Echeverría

El HCD sesionó para tratar renovaciones de licencias

20 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por