El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia bonaerense firmaron un convenio para asistencia gratuita a víctimas de delitos.
El presidente del Colegio de la Provincia de Buenos Aires y de Quilmes, Bienvenido Rodríguez Basalo detalló, en diálogo con El Termómetro Radio (Fm Rk 91.5) que el acuerdo «viene a completar el consultorio jurídico que tiene el colegio». El mismo tiene como objetivo satisfacer las demandas de acceso a la justicia, relativas a quienes hayan sido víctimas de delitos y deseen presentarse como particulares damnificados no poseyendo los recursos económicos necesarios.
«Todos aquellos que estén por debajo del ínidce de pobreza del Indic puede acceder al servicio. Vamos a representar específicamente a víctimas», agregó Rodríguez Basalo y adelantó que también se está discutiendo la posibilidad de realizar un sistema de represetación para niños, en situación excepcionales.
«La experiencia piloto ha demostrado que vamos a tener una demanda imporante», conto el presidente del Colproba, «por una vez por todas, la víctima, aquella que no tiene posibilidad de un abogado particular, va a estar representada por el Colegio de Abogados».