Polémica por la subasta de cuatro predios municipales

El Concejo Deliberante de Lanús se reactivará en las próximas semanas cuando se reúnan debatir un proyecto enviado por el ejecutivo para subastar cuatro predios municipales. Desde el Gobierno aseguran que no tienen uso mientras que la oposición denuncia un enorme gasto en alquileres y señala que el dinero que ingrese irá a gastos corrientes.

El proyecto había ingresado el año pasado pero levantado rápidamente por un problema en las tasaciones de los inmuebles. En medio del receso del Legislativo local, el proyecto de ordenanza volvió a ingresar y el oficialismo busca poder tratarlo en una sesión extraordinaria el próximo lunes 26 de febrero. Días antes del inicio del nuevo periodo.

El proyecto solicita al Deliberante autorización para poner a subasta pública los inmuebles ubicados en la calle Liniers n° 339 341 y 343, entre Melo y Drago de 308 mts2; el de Melo al 1665 de 459 mts2, junto al de 1669/1975 de 383mts2; y uno en Máximo Paz al 142 de 507 mts2. La tasación por la totalidad de las propiedades asciende a 25,6 millones de pesos.

En el artículo dos, el mismo proyecto establece que lo recaudado en la subasta será utilizado en gastos ordinarios del Municipio.

“No vamos a dejar que vendan patrimonio de la Municipalidad, esos terrenos no son de una gestión son de todos los lanusenses”, aseguró Héctor Montero concejal del PJ a El Termómetro y adelantó que los bloques de Unidad Ciudadana no acompañarán la medida.

Asimismo, el edil explicó que se opondrán porque “la Municipalidad paga cualquier cosa en alquileres, para este año está presupuesto gastar 12 millones de pesos si ese dinero que se junta lo usan para pagar alquileres se pierde en dos años y nos quedamos sin las propiedades”.

El Jefe de Gabinete del Municipio, Diego Kravetz, había defendido la iniciativa: ““Esos inmuebles son ociosos, no tienen uso, y desde la Municipalidad se busca un destino para ese dinero. Sólo queremos administrar con el dinero que tenemos para mejorar la vida del vecino”, según le dijo a Política del Sur.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Polémica por la subasta de cuatro predios municipales

  1. Podemos ver que detrás de estas ventas hay un negocio inmobiliario para los amigos de Grindetti. Porque subasta? Porque vender inmuebles del municipio cuando se paga tanto de alquiler en otros…???

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*