La Diócesis colaborará con iniciativas laborales para jóvenes

Con motivo de la carta pastoral de Cuaresma de los obispos Carlos Tissera y Marcelo Margni, la Diócesis de Quilmes dio a conocer la “Campaña de Fraternidad 2018” que llevará adelante en diferentes barrios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

“Es doloroso constatar cuántas dificultades enfrentan tantos jóvenes para insertarse en el mundo del trabajo. Y también es doloroso pensar en las consecuencias que esta situación conlleva para los mismos jóvenes y para la sociedad en su conjunto”, describieron los religiosos en el comunicado.

Teniendo en cuenta que “la cuaresma es un tiempo favorable para mostrar interés por el otro”, la Iglesia local anunció que durante este año se colaborará con iniciativas laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

En la actualidad, Cáritas Diocesana acompaña ocho centros juveniles en distintos espacios comunitarios: San Vito (Ezpeleta), Santa Agustina (Berazategui), Santa María (Quilmes), San Martín de Porres (Florencio Varela), La Casita de los Pibes (Barrio La Paz, Quilmes Oeste), Lourdes (Plátanos), Exaltación (Quilmes Oeste), Sagrado Corazón de Jesús (Asentamiento de Finexcor, Quilmes Oeste) y hay algunos más en proceso de organización y fortalecimiento.

Todos estos centros brindan alimentación, contención, recreación y formación a adolescentes y jóvenes. Los proyectos son sostenidos a través de donaciones y de becas otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*