Juraron los nuevos concejales en Avellaneda, Quilmes y Lanús

Esta mañana juraron los nuevos concejales en Avellaneda, Quilmes y Lanús y eligieron sus autoridades.

En Quilmes, asumieron Damián Castro; Daniela Conversano; Guillermo Galetto; Facundo Maisu y María Angel  Sotolano,  electos por  Cambiemos; Fabio Baez; Susana Cano; Matías Festucca; Diego Méndez y María Eva Stoltzing por Unidad Ciudadana; y  Federico D´Angelo y Gabriela Fernández por el Frente 1País.

Cabe señalar que apenas finalizada la jura se aprobó la licencia de Sotolano, quién seguirá al frente de la cartera de Desarrollo Social y en su lugar asumió Myiriam Pucheta, ya que se excusaron los candidatos que seguían en la lista, Verónica Gaitán e Ignacio Chiodo.

Además, se ratificó en la presidencia del HCD a  Juan Manuel Bernasconi;  quedó en la vicepresidencia 1º,  Matías Festucca; en la Vicepresidencia 2º  Gabriela Fernández; y fueron elegidos como secretario Legislativo,  Daniel Marchi  (ratificado en su cargo) ; y como secretario Administrativo, José Alberto Slabbers (impulsado por Juntos por Quilms).

En Lanús, por Cambiemos, asumieron Marcelo Rivas, Noelia Quindimil, Nazarena Mezias, Marcelo Villa y Gladys Espinoza; por Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri, Mayra Benítez Daporta, Leandro Decuzzi, Jorge Montero y Natalia Gradaschi; y por 1País, Marcela Fernández de Pallares y Sebastián Beroldo.

Como presidente fue ratificado Rivas Miera; vicepresidente 1°, Jorge Schiavone; y vicepresidente 2° Sebastián Beroldo.

En Avellaneda, asumieron por Unidad Ciudadana, Monica Ghirelli, Alejo Chornobroff, Andrea Basile, Héctor Villagra, Mónica Capellini, Damián Degli Innocenti e Hilda Cabrera; y por Cambiemos Sebastián Vinagre, María Balbuena, Maximiliano Galucci, Berta Nuñez y Rubén Conde.

En este caso también se ratificó a Hugo Barruecos en la presidencia, a Héctor Villagra en la vice presidencia 1° y a Ramón Leiva en la vicepresidencia 2°.

En las juras se metió la noticia del día referida a las detenciones ordenadas por Bonadío en la causa por el Memorandum con Irán; varios de los concejales de Unidad Ciudadana juraron por “los presos políticos del gobierno de Mauricio Macri”, lo que en algunos casos generó momentos de tensión.

Además, particularmente en Lanús, los concejales de Unidad Ciudadana cuestionaron la elección de autoridades, no respecto a la presidencia pero sí en el caso de las vicepresidencias. Depetri explicó “no estamos de acuerdo con el vice y las demás autoridades porque no nos tuvieron en cuenta. Somos la segunda fuerza, no vinimos sólo a oponernos, vinimos a integrarnos q la discusión democrática, queremos construir una agenda de los problemas, pero hay una cacería sobre nuestros compañeros funcionarios y como no se admiten discusiones, votamos en contra de las demás autoridades”.

En Avellaneda, llamó la atención que Jorge Ferraresi estuvo en el recinto sólo para presenciar la jura de sus concejales y se retiró en el momento en el que juraron los ediles de Cambiemos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*