Brown: aprobaron la suba de tasas y el Presupuesto de Cascallares

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó el presupuesto 2018, estimado en 3200 millones de pesos. Además, con el respaldo de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, ratificó la ordenanza Fiscal e impositiva, que prevé una suba de tasas que oscilará entre el 20  y el 30 por ciento.

Ambos expedientes fueron aprobados en general por todo el Cuerpo pero, en particular, tuvieron algunos reparos por parte de Cambiemos. En el cálculo de recursos y gastos los cuestionamientos se centraron en la distribución de partidas y en las facultades otorgadas al intendente Mariano Cascallares para poder modificarlas.

El oficialismo también tuvo el voto del massismo, desde donde acompañaron los proyectos del Ejecutivo sin plantear ninguna duda. Tanto el sector referenciado en el ex intendente Daniel Bolettieri como los concejales Luis Chávez y Fernando López levantaron la mano y fueron por la positiva.

En cuanto a las modificaciones tarifarias, el presidente del bloque oficialista, José Lepere, explicó que la Tasa de Servicios Generales (TSG) tendrá una suba que arrancará en diez puntos, mientras que las demás pueden tener niveles más altos. Luego aseguró que el revalúo fiscal que propone el gobierno de María Eugenia Vidal no tendrá consecuencias inmediatas en los tributos locales, sino que se van a analizar los casos.

Los cuestionamientos del macrismo se centraron en el pedido del certificado de libre deuda que tienen que presentar los brownianos para hacer cualquier tipo de de trámite. Sostuvieron que se trata de una práctica “prohibitiva e inconstitucional”.

El dato llamativo de la jornada fue que entre los mayores contribuyentes estaban los ex concejales Myriam Locher y José Fernández, ambos integrantes de la Coalición Cívica en su momento. Los dos hicieron uso de la palabra para expresarse sobre el texto enviado por el gobierno local: la ex edil criticó el mecanismo de recaudación y la posibilidad de que el intendente Mariano Cascallares reevalué las tasas, con lo cual, su voto fue negativo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*