Monseñor Tissera: “Llegar a la Justicia es muy difícil para los pobres”

Tras la presentación al Senado por la posible eliminación del programa “Atajo” de acceso a la justicia, el obispo de Quilmes, Carlos Tissera, se refirió a la necesidad de que siga en vigencia. Sostuvo que se trata de una herramienta que los sectores más vulnerables tienen para denunciar lo que sucede en los barrios.

“Llegar a la Justicia es muy difícil para los pobres (…) Antes de hacer una denuncia la gente la piensa mil veces y lo más cercano a veces no es recomendable: la justicia viene a ser un amparo importante frente a este flagelo que estamos sufriendo”, señaló en diálogo con El Termómetro.

El programa en cuestión se lleva adelante en varias diócesis además de la quilmeña. En cada una, trabajan junto con las parroquias y servicio pastoral en “la atención cotidiana de personas en situación de vulnerabilidad que habitan en las villas y barrios”.

“Hace dos años funciona en la Diócesis: es una camioneta en la que vienen los oficiales de justicia y se anclan en diferentes lugares, es la justicia cerca de la gente en los lugares más necesitados”, detalló.

Sin embargo, con la reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el Gobierno podría quedar eliminado ya que el proyecto para modificar la Ley 27.147 “deroga la existencia de Direcciones generales y Procuradurías, especialmente la Dirección de Acceso a la Justicia”. De ahí la reacción de los ocho prelados que enviaron la misiva a la Cámara de senadores.

“Cuando se vio el proyecto de eliminar este programa nos pareció que iba se en detrimento de la gente necesitada”, relató y mencionó que esta tarde habrá una reunión en el Congreso para conocer el estado de la situación.

Por otra parte, el sacerdote habló sobre su nuevo rol al frente de Cáritas nacional tras la reunión de la Conferencia Episcopal Argentina e indicó que se trata de “una gran responsabilidad”

“Es una institución que está en todo el mundo, significa tener que acompañar a un sinnúmero de voluntarios y voluntarias que están al servicio de los más necesitados”, manifestó.

En  ese sentido y en cuanto a la tarea que se lleva adelante en el obispado local, centrada sobre todo en los niños y los jubilado, mencionó que por estos días pusieron a la venta un bono contribución para poder solventar los 19  bancos de medicamentos que funcionan en los tres distritos que funcionan bajo su órbita: Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*