Denuncia de abuso en una escuela de Ezpeleta

Un grupo de padres reclamaron en la Escuela Primaria N° 14 para pedir que despidan a un profesor de Artística de ese establecimiento, al que acusaron de haber manoseado a por lo menos siete alumnas de entre 12 y 13 años.

Pese a que tanto el docente acusado como las principales autoridades del establecimiento fueron apartados, los padres mostraron su enojo a los gritos e increparon a las docentes presentes en la escuela que intentaron explicar la situación.

Según confiaron fuentes, el profesor se lo apartó de manera preventiva de su cargo, ya que se le abrió una investigación, de acuerdo a un protocolo establecido ante este tipo de denuncias. A su vez, también se separó provisoriamente a la directora y la vicedirectora del colegio, quienes habrían negado el hecho, según manifestaron los padres de los alumnos.

La acusación de abuso sexual fue efectuada en varias denuncias policiales hace tres semanas y el docente recién dejó de dar clases el viernes pasado.  Una de las docentes de la escuela remarcó frente a los padres que “se desplazó al profesor como corresponde por procedimiento distrital y se hizo la denuncia” y les explicó que para los alumnos “frente a esta situación existe el equipo de contención familiar que trabaja todos los días en la escuela”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*