El HCD aprobó la construcción de un refugio para víctimas de violencia

El Concejo Deliberante de Quilmes sesionó de manera extraordinaria para tratar media docena de temas pendientes entre los que se destacaba el convenio para la creación del Hogar de Protección Integral, un refugio para las mujeres víctimas de violencia de género.

El convenio fue aprobado por unanimidad por los 24 concejales, lo que permitirá que en un lapso de dos meses se inicie la construcción, que tiene un tiempo estimado de obra de 18 meses. No obstante, la concejal de La Cámpora, Eva Mieri, objetó que el Ejecutivo haya hecho pública la locación exacta del refugio tanto en el boletín oficial como a través de los medios. “Es una muestra de ineptitud que expone a las víctimas que son perseguidas por los violentos”, dijo Mieri en el recinto, además, la concejal reclamo por la sanción de la Emergencia en Violencia de Género.

Por otra parte, se declaró de interés municipal los festejos del aniversario de Don Bosco, se regularizó la situación de un mercado frutihortícola, y se aprobó la construcción de dársenas de estacionamiento en Quilmes Oeste.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*