La consultora Analogías midió a los candidatos en Quilmes

El Termómetro tuvo acceso a la última encuesta realizada por Analogías para analizar la situación de Quilmes de cara a la elección. El sondeo realizado en los primeros días de agosto sobre 1690 casos,  se centra particularmente en dos fuerzas: Cambiemos y  Unidad Ciudadana.

Según la encuesta, en el distrito, Mauricio Macri tiene un referencial de imagen negativo de 5,7 puntos porcentuales (la valoración positiva alcanza al 46,5 y la negativa asciende a 52,2%); en el caso de la gobernadora María Eugenia Vidal, obtiene en el partido de Quilmes un 54,4% de aprobación de su desempeño, unos ocho puntos por encima de la marca del Presidente, ambos tienen su mayor caudal de votos en personas con más de 60 años. El Intendente Martiniano Molina obtiene un respaldo mayoritario entre los vecinos deQuilmes al momento de evaluar su rol al frente del Municipio: dos tercios aprueban su desempeño, con un diferencial positivo de casi 35 puntos porcentuales. El respaldo al Intendente supera en veinte puntos al del Presidente y en doce puntos al de la Gobernadora. La ex Presidenta recibe una imagen dividida entre los vecinos de Quilmes, con un diferencial negativo en casi ocho puntos porcentuales: el 45,4% aprueba su figura y el 53,3% la rechaza.

nota 2

A tono con lo que ocurre en prácticamente todos los distritos relevados de la Provincia, más del 64% de los vecinos de Quilmes consideran que la situación económica del país ha empeorado en los últimos dos años. La percepción es especialmente negativa entre los jóvenes, donde se acerca al 75%. Al mirar a mediano plazo, pasan a predominar las expectativas positivas: un 50,8% esperan que la situación económica mejore en los próximos dos años.

En Quilmes, la preocupación por la inseguridad aparece como la problemática excluyente entre los vecinos, con un 46,8% de las respuestas al preguntar cuál consideran el problema más grave del distrito. Predomina en todas las franjas etarias, en ambos sexos y en todos los niveles educativos. Le sigue la preocupación por el desempleo, que se correlaciona negativamente con la edad (i.e., tiene su pico en los jóvenes) y con el nivel educativo (tiene su pico en los sectores de menor formación).

nota 3

Se midió el nivel de conocimiento y la imagen de Matías Festucca y Mario Lozano (candidatos a concejal de UC) y Guillermo Galetto (de Cambiemos). Los tres dirigentes registran un nivel de conocimiento muy bajo entre los vecinos de Quilmes y sesgado hacia el público afín (público opositor en el caso de Festucca y Lozano y público oficialista en el caso de Galetto), lo que genera que, entre quienes los conocen, su imagen sea ampliamente positiva.

nota 4

Cuando se pregunta el voto a senador nacional por fuerza política entre “Cambiemos, de Macri y Vidal” y “Unidad Ciudadana, de CFK”,  están ambos en el entorno de 34 puntos. El espacio “Un País, de Massa y Stolbizer” se muestra en un lejano tercer puesto, ante la polarización entre las dos fuerzas principales.

Según la consultora, desde comienzos de año, “el espacio de CFK” ha venido recortando distancias con Cambiemos, que llegó a contar con una ventaja relativamente amplia en este distrito, hasta llegar a esta situación de empate.

nota 5

Al consultar la intención de voto por fórmulas de Candidatos, Bullrich no logra retener el voto de la marca “Cambiemos”, mientras que Cristina muestra casi idéntica intención de voto que su espacio “Unidad Ciudadana”. De esta manera, la ex Presidenta pasa al frente en la intención de voto.

nota 6

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*