Crean nueva Orquesta Municipal

El secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Ariel Domene, anunció que el Municipio contará con una nueva orquesta en la zona de Ezpeleta. La propuesta se propone repetir la experiencia que se lleva adelante con “La Sonora de la IAPI”, la cual será ampliada y permitirá que sus integrantes continúen allí aún después de cumplir los 14 años..

“Se aprobó la ampliación, trabajamos ene se sentido porque nos dolía que por cumplir esa edad, el chico no tuviera espacio. Creemos que una política inclusiva no tiene que tener un marco de edad”, expresó en diálogo con El Termómetro.

En tanto, informó que la nueva conformación musical estará integrada por veinte chicos y estará a cargo del mismo director de la ya existente,  Horacio Freire. Si bien el funcionario remarcó que el proyecto ya está encaminado, aguardan la llegada de los instrumentos.

“Tendremos las dos orquestas con los mismos docentes. Mientras tanto, hoy se entregarán los instrumentos para la ampliación de la Sonora de la IAPI”, mencionó.

 

Por otra parte, se refirió al lanzamiento del Plan Asistirè, presentado ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal en La Plata, a la cual consideró como una iniciativa “positiva”.

Según se informó, el objetivo es “dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren en riesgo de abandono escolar o no estén escolarizados a través de una plataforma online que permita seguir la trayectoria de cada uno”.

En ese contexto, indicó que “la idea es tener un panorama en el territorio para poder intervenir con políticas socio educativas”. Para llevarlo a la práctica en la comuna, según explicó, será necesaria la creación de una mesa operativa “porque hay muchas áreas que tienen que trabajar en ese sentido”.

De esta manera, dejó en claro que más allá de la labor de los docentes, “es fundamental el rol de la familia” para abordar y prevenir la problemática de la deserción.

Candidatura

En el plano político, pese a que hay rumores que indican que podría ser candidato a concejal en las próximas elecciones, negó que haya existido un ofrecimiento en ese sentido y remarcó su pertenencia al oficialismo.

“Aún no me ofrecieron el puesto. Pertenezco a la UCR, estamos trabajando para mejorar y como juego en equipo, vamos a estar donde la mesa de Cambiemos lo necesite”, expresó y aseguró que “es mejor que no haya pasado” debido a que tiene “muchos proyectos” en el área donde actualmente se desempeña.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*