Padre Jorge: “La IAPI es un barrio descartable”

 

Tras la masiva marcha realizada este fin de semana en Bernal Oeste, el sacerdote de la Parroquia Espíritu Santo, Jorge Cloro, se refirió a la crítica situación que atraviesan muchos barrios de la zona. Señaló que el panorama  “está empeorando” cada día y denunció “un total abandono del Estado”.

“La movilización se hace ante una situación grave de muerte de muchos chicos que tiene que ver con la droga, con la venta de paco y las consecuencias que trae (…) La droga está matando a la gente, las familias que eran sanas ahora tienen la tentación de vender paco porque eso les permite una subsistencia”, sostuvo en declaraciones a El Termómetro.

En esa línea, consideró que percibe que la IAPI “es un barrio de descarte”, en el cual sus habitantes naturalizaron “lo que no es natural ni bueno” – como es el caso de la violencia, el narcotráfico y la suciedad. Y, de acuerdo a su óptica, hasta el momento no hay señales ni una intencionalidad concreta de que este presente se modifique.

En este contexto, mencionó que la convocatoria se realizó a partir del escenario complicado en el que se encuentra este sector del distrito que tiene una “alta vulnerabilidad social”, donde–aseguró- “sacaron los recursos humanos  y económicos” que antes le asignaban

“Es un barrio que no le interesa al Estado, está así. Si pasa algo muy grave vienen, tratan de hacer algo como un parche”, expresó y mencionó que la problemática incluye además conflictos en materia de transporte, salud y educación.

Si bien el clérigo indicó que el Gabinete municipal estuvo en algunas ocasiones en la sede parroquial y charlaron al respecto, observó que no hay medidas específicas orientadas a resolver este problema. Debido a la gravedad del tema, comparó lo que sucede a nivel local con lo que ocurre en otros países latinoamericanos.

“La gente no quiere escuchar que esto va a ser Colombia o México pero en este barrio hay zonas que ya son Colombia y México y lo sabe todo el mundo”, aseveró.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
451

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*