Sterli: “No fue un allanamiento, fue una orden de requerimiento”

Luego del revuelo causado por la presentación de un requerimiento del Juzgado Federal de Quilmes en el Municipio, el Jefe de Gabinete de Quilmes, Guillermo Sánchez Sterli, dialogó con TTT (Termómetro Turno Tarde).

En primer lugar aclaró que “no fue un allanamiento, fue una orden de requerimiento, técnicamente no es lo mismo, la orden de requerimiento es un oficio donde se le solicita información al Municipio. Llegó en manos del secretario del Juzgado Federal, el Dr. Wilk, y nosotros abrimos las puertas del municipio, siempre colaborando con la Justicia, y pusimos a disposición la información que se nos requería”.

En el mismo sentido, Sterli explicó que el requerimiento fue hecho “en el marco de una causa por una denuncia de la Dra. Frade y la Dra. Carrió en el Juzgado Federal, que tenía un correlato con nuestras denuncias sobre la gestión anterior. Esa investigación nos requiere información sobre el periodo 2007-2015, las dos gestiones del intendente anterior, y nosotros a través de la secretaría de Hacienda y la secretaría Legal y Técnica, cumplimos con los puntos que pudimos cumplir hoy con la documentación que teníamos a mano y quedamos con completar lo requerido la próxima semana”.

Consultado sobre qué es lo que requerido por el Juzgado, el Jefe de Gabinete dijo que “el requerimiento es sobre toda la documentación que sirva para el esclarecimiento de los hechos denunciados”, y apunta a saber “cómo se administraron los fondos Nacionales desde el Municipio”.

Por último, insistió en aclarar que “no fue allanado el Municipio”.

Respecto a las cuestiones políticas, el Jefe de Gabinete se refirió a la asunción como presidenta del PRO bonaerense de María Eugenia Vidal y las consecuencias distritales comentando que “el PRO se normalizó, y con las nuevas autoridades comenzó un nuevo camino. Ahora hay que normalizar la estructura partidaria en los distrito”. Consultado si el Intendente Molina presidirá el partido, Sterli dijo que “el liderazgo de Martiniano es muy fuerte”  y definirá si él mismo u otra persona quedarán a cargo del partido.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*