Junta Vecinal Barrio Parque Don Bosco

El presidente de la Junta Vecinal Barrio Parque Don Bosco, Juan Carlos, junto a la Secretaria de la entidad, Mónica, dialogaron sobre sus actividades y problemáticas en el barrio.

La Junta Vecinal, está ubicada en la calle Roca, esquina Los Pinos, y cumplirá en los próximos días 63 años. “Trabajamos mucho con los vecinos con los reclamos que tienen, y los canalizamos con los organismos correspondientes” contó Mónica.

Sobre la actividad de los vecinos en la institución explicaron que “el nivel de participación está complicado, no sólo en las juntas, en los colegios lo mismo, la gente no quiere participar, no quiere dedicar su tiempo, porque esto lleva tiempo” y aseguró que “el problema es la renovación, la gente joven no quiere participar”.

Aunque rescató que la gente participa más cuando se trata de la inseguridad “el tema ahora con el que estamos más participativos es con la seguridad, la situación está muy complicada” y relató que el año pasado  entraron a robar a la entidad seis veces y este año dos.

Mónica y Juan Carlos contaron que fueron a las últimas reuniones de Bernal organizadas por el gobierno municipal y que acordaron que funcionarios y concejales locales irán a la Junta el 19 de este mes a las 19 hs.

Otro de los problemas que destacaron fue el de luminarias “uno viene de Wilde a Don Bosco y lo nuestro es una oscuridad total” aseguró Mónica.

Además consideraron que la localidad suele quedar relegada “no tenemos banco, no tenemos correo, todo hay que ir a Bernal”

Sobre las actividades que se llevan adelante en la entidad contaron que se realizan clases de gimnasia, teatro, clases de tango, profesora de danza para nenas, una secretaria para canalizar reclamos de los vecinos.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Junta Vecinal Barrio Parque Don Bosco

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*