El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el ex secretario de Comercio Interior de la Nación Guillermo Moreno encabezaron la apertura de una unidad básica del espacio Principios y Valores en El Jagüel.
La jornada inició con una conferencia de prensa con medios locales donde el jefe comunal destacó la inauguración del local partidario y llamó a “ganar territorio” y a que “el peronismo tiene que alinearse, organizarse”. Afirmó que “en el país están pasando cosas gravísimas y van a tener consecuencias”. “Después tiene que venir un gobierno peronista a arreglar esto, sabemos para dónde tiene que ir el país”, aseguró.
“El peronismo es amplio y es diverso, y tiene que serlo mucho más. Tenemos que recuperar la esencia y proyectarnos a futuro. Hay cuadros nuevos que buscan espacios de militancia y representación, estamos para debatir y quiero que las discusiones sean internas tanto partidarias y electivas. Voy a seguir pidiendo internas”, definió.
Asimismo consideró que “hay que aprender de cosas que han pasado y reflexionar”. “Los que venían a transformar el peronismo después cuando eso no funcionaba se abrazaban a la imagen de Perón y Evita. Hay que sacarse la careta salir a la calle, hablar con la gente y las juventudes sino nos terminando votando contra nosotros mismos”, comentó.
Por su parte Moreno, adelantó locales en Ituzaingó y en La Rioja y entendió que la discusión en el peronismo será “si se adscribe al nacionalismo o a la globalización”: «Los que dicen que son complementarios a la la economía china están diciendo que los parques industriales de acá desaparecen. ¿Queremos manufactura o no? Los radicales, los libertarios y Macri no discuten esto, solo lo hace el peronismo y ahí no hay síntesis entre los que quieren industria y los que no”.
“La batalla cultural la estamos ganando, y eso es lo que puso en crisis al gobierno de Milei y apareció el Milei pragmático, no sea cosa que mañana inaugure una básica. Cuando se hablaba del estado presente las empresas ganaban plata, (Milei) Vino a destruir la economía privada y lo único que rinden son los bonos del tesoros, destruyó al sector privado”, deslizó.
El rol de Cristina
Por el papel que tendrá la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gray admitió que “es una personalidad fuerte” y que “todos los peronistas que hacen transformaciones sufren persecuciones y proscripciones por defender a los que se tiene que defender y pegarle a los poderosos”.
A su turno, Moreno recalcó que “con CFK hay que tener en cuenta dos aristas: su viudez y que está presa”. Manifestó estar de acuerdo con que “el peronismo se plantee en defensa de la compañera”. “Ninguno de nosotros puede estar preso. Es la dirigente que más votos tiene, hay dirigentes provinciales que cuando salen del territorio provincial no tienen esos votos. Ella tiene que estar en actitud de decidir y para eso tiene que estar libre. Como planteó Pichetto, en ese caso el que manda es el Congreso porque tiene la legitimidad del pueblo para opinar”, subrayó.
En el acto de inauguración, el presidente de la organización indicó que “el peronismo se empieza a alinear” y sostuvo que “la batalla principal es la que tiene que ver con el trabajo”. “Algunos de los nuestros piensan que se puede crecer sin trabajo. Y esta es la primera vez que puede venir un gobierno peronismo con el mundo a favor. Se viene el nacionalismo, que parece ser el americano”, expresó.
En tanto, el jefe comunal señaló que Moreno “paga el costo de defender lo que se tiene que defender”. Asimismo reconoció que “el municipio no tiene un peso” pero “hay imaginación”. “En una sala de espera en el municipio en una sala de espera ponemos camas cuchetas para la gente en situación de calle. No estamos de acuerdo con este gobierno y vamos a tener que venir del peronismo para cicatrizar”, cerró.
Del acto participaron la diputada nacional de Fuerza Patria Marita Velázquez y el referente de PyV de Echeverría Diego Bielkiewicz entre otros dirigentes presentes.



















