Zona Sur Bs. As. Argentina, 20 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Cascallares y Paula Eichel acompañaron a los estudiantes que participan de la “Semana del Futuro”

“Seguimos fortaleciendo el vínculo entre la educación secundaria y la universidad", destacó el diputado.

20 junio, 2026
en Alte. Brown, |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Cascallares
Share on FacebookShare on Twitter

El diputado provincial Mariano Cascallares y la jefa de gabinete de Almirante Brown Paula Eichel acompañaron a los estudiantes que participan de la “Semana del Futuro” en la Universidad Guillermo Brown.

Junto a cientos de estudiantes de escuelas secundarias de Almirante Brown y de la región, Cascallares y Eichel, participaron de una nueva edición de la “Semana del Futuro”, la propuesta impulsada por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) que acerca a los jóvenes a la experiencia universitaria y los orienta en la elección de su futuro académico y profesional.

En la oportunidad también realizaron una recorrida por el Campus Universitario junto al rector Pablo Domenichini y al equipo de la Casa de Altos Estudios browniana. La actividad se llevó adelante en Burzaco, donde durante cuatro jornadas estudiantes del último año del nivel secundario participaron hasta este viernes 19 de junio de talleres interactivos, demostraciones tecnológicas, charlas abiertas y distintas experiencias vinculadas a la ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías.

En ese marco Cascallares destacó la importancia de generar espacios que acompañen a los jóvenes en la construcción de sus proyectos de vida. “Seguimos fortaleciendo el vínculo entre la educación secundaria y la universidad para que cada vez más estudiantes puedan proyectar su futuro, acceder a nuevas oportunidades y desarrollar todo su potencial”, expresó el jefe comunal en uso de licencia.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Extensión de la UNaB, tiene como objetivo que los futuros ingresantes puedan conocer de primera mano la vida universitaria, recorrer las instalaciones y acceder a información sobre la oferta académica, los requisitos de ingreso y las distintas alternativas de formación que brinda la casa de estudios.

Durante las jornadas también se abordan temáticas vinculadas a la inteligencia artificial, la robótica, la comunicación y el diseño aplicado a la educación, permitiendo a los participantes explorar las distintas carreras que dicta la universidad con una mirada innovadora y vinculada al desarrollo productivo de la región.

La propuesta se desarrolló entre el 16 y el 19 del presente mes de junio de manera articulada con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Juventud del Municipio de Almirante Brown.

Cabe destacar que en la edición 2025 de la Semana del Futuro participaron más de 1.800 estudiantes provenientes de 46 instituciones educativas del distrito, consolidando a esta iniciativa como un espacio de referencia para la orientación vocacional y el acceso a la educación superior.

Tags: Almirante BrownMariano CascallaresPaula Eichel
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

El HCD sesionó para tratar renovaciones de licencias

Noticias relacionadas

Echeverría
Esteban Echeverría

El HCD sesionó para tratar renovaciones de licencias

20 junio, 2026
7
ATE
Provincia

ATE reclama la reapertura de paritarias: “hay mucho malestar”

20 junio, 2026
4
Secco
Lomas de Zamora

Mario Secco visitó Lomas y pidió evitar un balotaje para 2027

19 junio, 2026
44

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Cascallares

Cascallares y Paula Eichel acompañaron a los estudiantes que participan de la “Semana del Futuro”

20 junio, 2026
Echeverría

El HCD sesionó para tratar renovaciones de licencias

20 junio, 2026
ATE

ATE reclama la reapertura de paritarias: “hay mucho malestar”

20 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por