El juicio por las desapariciones y crímenes de Lucas Escalante y Lautaro Morello, los dos jóvenes que fueron vistos por última vez el 9 de diciembre de 2022 en Florencio Varela, se postergó a pocos días de la fecha estipulada por la Justicia.
Romina Escalante, hermana de Lucas, confirmó la noticia y detalló que en las últimas horas las defensas de los acusados informaron que les faltan presentar pruebas, por lo que les permitieron retrasar el debate oral, el cual iba a iniciar el próximo lunes 13 de abril. Ahora, se indicó que no hay fecha prevista para el comienzo.
“Nos mandaron una notificación que se suspendía el juicio, pero con la familia de Lautaro vamos a estar presentes el lunes en la puerta del Tribunal N°2 del Florencio Varela para reclamar justicia y pedir que se haga el debate lo antes posible”, manifestó Romina.
Para los familiares, se quiere “tapar todo” para “esperar a que nadie cubra el juicio”. En ese sentido, señalaron que “en semanas se viene el Mundial y van a querer que esto pase por arriba”. Respecto a la situación actual frente a esta noticia impactante, Romina expuso: “Estamos desesperados. Vamos a evaluar cómo seguimos con la familia de Lautaro para que esto no quede impune”.
Los acusados que llegan a juicio por el caso de Lucas Escalante y Lautaro Morello son Francisco Centurión, ex jefe de Interpol de la provincia de Buenos Aires, su hijo Cristian Centurión y su sobrino Maximiliano Centurión, así como también otros efectivos implicados.
En esta causa ya hay un condenado. Se trata de Sergio Argañaraz, ex comisario de la Seccional 4 de la Policía Bonaerense, quien recibió una pena de 3 años de prisión efectiva por encubrimiento.
Cabe recordar que los dos jóvenes fueron vistos por última vez el 9 de diciembre de 2022 cuando salieron a festejar el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial Qatar. Días después, hallaron muerto a Morello en un descampado cercano a la autopista Buen Ayre, al tiempo que la autopsia reveló que falleció por asfixia y que durante su rapto fue torturado a raíz de que presentaba un dedo cortado y múltiples fracturas.
Sin embargo, Escalante todavía sigue sin aparecer y, aunque las autoridades confirman que también fue asesinado, la familia vive bajo una incertidumbre que no cesa.





















