En lo que fue la visita del presidente Javier Milei en la ciudad costera de Mar del Plata, que incluyó “El Tour de la Gratitud” y su participación en la Derecha Fest, hubo una fuerte presencia de dirigentes de La Libertad Avanza de la Tercera Sección Electoral, en especial de gente que responde al titular del partido provincial y diputado nacional del oficialismo, Sebastián Pareja, con quien hubo algunas reuniones.
Los dirigentes de la región que participaron de los encuentros indicaron a El Termómetro que los mismos “no fueron formales”, así como que las charlas entre los representantes libertarios fueron distendidas y que no hubo grandes definiciones. Sin embargo, en la cuestión política se concluyó que Milei “va a ir por un segundo mandato”, que se tiene que “seguir sosteniendo la transformación en 2027” y que hay que “afianzar” el armado de LLA bonaerense para “lo que se viene en la provincia de Buenos Aires”.
Las reuniones con Pareja fueron dos: una en el local del diputado nacional Alejandro Carrancio el día de la caminata por el centro de la ciudad y otra en la previa de la Derecha Fest, evento donde la agrupación Las Fuerzas del Cielo tomó protagonismo, pero desde el “parejismo” mostraron que tienen peso territorial y legislativo.
En ese sentido, cabe remarcar que se viene una agenda significativa para el Gobierno nacional que -probablemente- con debates que repercutirán en todos los estaños, como la reforma laboral y baja en la edad de imputabilidad. Y, más adelante, la disputa por la búsqueda de la figura que se proyectará para la gobernación bonaerense.
En lo que respecta a la región, estuvieron los dos armadores y referentes de la Tercera la diputada nacional Miriam Niveyro (Almirante Brown) y el senador provincial Carlos Curestis (Esteban Echeverría) así como los ediles Pedro Aquino (Brown), Estefanía Albasetti (Quilmes) y Martin Uzquiza (Lomas de Zamora), entre otros.





















