Este martes se llevó adelante una reunión entre comerciantes, instituciones y vecinos de Solano con autoridades policiales y funcionarios municipales por la situación de inseguridad en la zona. Sobre el tema brindo detalles en diálogo con El Termómetro Néstor Abraham, presidente de la Cámara de Comercio de Solano.
“El tema principal de la reunión fue la seguridad y los elementos que tiene el municipio para brindarle al ciudadano y como puede enfrentar las situaciones que están sucediendo”, explicó Abraham y marcó que aunque “la seguridad es un problema a nivel nacional”, en Solano como en otros lugares “repercute más”.
En esa línea detalló algunos hechos puntuales en una joyería en la avenida 844, en una casa de celulares, y una financiera “que fueron bastante públicos”. A partir de allí, dijo, “se empezó a trabajar ante la inquietud del comerciante”.
“Hubo refuerzos de policía en el centro con el cambio de comisario pero eso no quiere decir que no se alejen y haga estragos en otras zonas, hubo también un robo en un supermercado, las víctimas son también los trabajadores que van caminando a su trabajo a las seis y media de la mañana… el problema nos abarca a todos, al trabajador como el comerciante. Las modalidades son tipo piraña cuatro o cinco asaltando a un conductor o a alguien que va caminando”, afirmó.
Abraham dijo que este tipo de reuniones “son muy nutritivas y deja mucha información al ciudadano” y contó que en la misma se pidió que se refuerce el control en otras calles adyacentes donde ven más robos, ampliar el centro de solano hacia otras calles, pero que como eso implica que el delincuente se vaya trasladando se pidió también refuerzo policial para no dejar zonas desprotegidas. Además se reclamó más controles para las motos en el centro y también particularmente en el barrio Los Eucaliptus.
Además, Abraham habló de la situación del comercio que dijo “está en baja”, de la situación de los vendedores ambulantes, actividad que, afirmó, “la cámara está totalmente en contra” y la situación del tránsito que hay que trabajar.





















