El puerto de Dock Sud es escenario de disputa dentro del peronismo de la región por su importancia económica y a partir de este miércoles tiene nueva presidenta. La ex diputada Mónica Litza asumió el cargo y anunció un trabajo en conjunto con el Municipio de Avellaneda.
Este es un punto central para la circulación de mercancías, la generación de empleo y el desarrollo regional y trajo importantes cruces entre el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y sus pares de Quilmes, Mayra Mendoza (en uso de licencia) y de Lanús, Julián Álvarez, quienes le reclaman por parte de los fondos argumentando que la actividad de camiones afecta directamente las calles de sus comunas, lo cual fue llevado hasta la justicia.
El acto lo encabezaron la flamante presidenta y el jefe comunal Ferraresi quien subrayó que la renovación de autoridades abre una nueva etapa para el Puerto de Dock Sud. «Seguiremos acompañando cada iniciativa que potencie la actividad económica y consolide la integración del puerto con nuestra ciudad», sostuvo.
Por su parte, Litza tras asumir la presidencia remarcó: «Seguiremos trabajando con el Municipio para mejorar, fortalecer y ampliar la capacidad operatoria del puerto, el cual es un valioso motor de crecimiento para Avellaneda».
También fue parte el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, quien subrayó que «Dock Sud es uno de los motores del comercio exterior provincial: creció 29,8% en volumen operado, recuperó transbordos, amplió servicios, modernizó equipamiento y fortaleció su institucionalidad con más formación técnica, mejoras ambientales y expansión de capacidad operativa».
La dirigente del Frente Renovador tuvo sus diferencias con Ferraresi y hasta amagó con participar de una interna en más de una ocasión, pero como pasó con otros actores por ejemplo del sindicalismo, hoy están con una relación más cercana.






















