En el marco de la causa que investiga lavado de dinero y una administración fraudulenta, la Justicia ordenó 35 allanamientos en distintos puntos de la Provincia y entre ellos la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y de varios clubes de la Región. Hubo accionar policial en Avellaneda, Almirante Brown y Lomas de Zamora.
Por los vínculos de la AFA, su presidente Claudio «Chiqui» Tapia y varios dirigentes del primera división y el ascenso con la financiera Sur Finanzas, el juez federal Luis Armella ordenó ésta medida. Algunos clubes tenían un acuerdo de sponsoreo con la financiera de Ariel Vallejo, otros recibieron préstamos o donaciones, y un tercer grupo está siendo investigado por una triangulación de los derechos de televisación.
Ya la semana pasada hubo allanamientos en 11 sedes de la financiera ligada a Tapia, los cuales se dieron en Rivadavia 944 (Pinamar); Seguí 780 (Adrogué); Florida 501 (CABA); Alsina 711 (Banfield); Irigoyen 9443 (Lomas de Zamora); Rojas 61 (Monte Grande), Esteban Adrogué 1180 (Adrogué), Leandro Alem 246 (Monte Grande); Ramos Mejía 188 (Ezeiza), en el shopping Plaza Canning, y en el local del aeropuerto de Ezeiza.
En este caso, se accionó en las sedes de distintos clubes entre los que estaban Independiente, Racing, Victoriano Arenas y Sportivo Dock Sud de Avellaneda, Brown de Adrogué y Defensores de Glew de Almirante Brown y Los Andes, Temperley y Banfield de Lomas de Zamora. También hubo allanamientos en el refundado club Estrella del Sur de la localidad de San Vicente.
Algunos clubes salieron a desmentir vínculos con la financiera o a aclarar que las causas involucran a dirigentes de gestiones anteriores ya que varios de ellos tuvieron un recambio de conducción en el último año.
Dentro de los dirigentes vinculados a esta investigación hay varios de la región y que tienen lazos con ex y actuales intendentes de la zona. De hecho hubo una llamativa foto de jefes comunales con el presidente de la AFA hace pocas semanas que causó mucho ruido.





















