Tras las elecciones de septiembre el peronismo de la Región consolidó su predominio en los Concejos Deliberantes, pero también lo hizo La Libertad Avanza cómo principal opositor. En todos los Cuerpos los bloques libertarios sumaron volumen mientras que el PRO, la UCR y algunas expresiones comunales quedaron debilitadas.
En Lomas de Zamora, producto de la renovación del HCD, la bancada violeta quedó integrada por ocho ediles. Será una de las más cuantiosas de la zona. A los cinco que ya estaban (Fernando Iantorno, Andrea Martín, Juan Scarpa, Cecilia Gómez e Irene Jiménez) se sumaron Martín Uzquiza, Roberto Barrera y María Elizabeth Barboza. Gómez renovó su escaño y el titular del bloque continúa siendo Iantorno.
Para el caso de Almirante Brown ocurre lo mismo, el partido que responde a Javier Milei se quedó con un tercio del cuerpo: un total de ocho concejales. De esta manera, bajo la presidencia de Juan Pedro Aquino, el bloque que ya cuenta con Ezequiel Barreiro, Natalia Germán y Diego Fernández Garrido sumará a Ariel Vieyra, Myriam Locher, Iván Ibáñez y Florencia Colman.
Avellaneda tendrá una conformación diferente a los otros distritos debido a la dispersión de los representantes libertarios en el recinto en los últimos dos años. Los dos que entraron en 2023 (Arnaldo Díaz y Zunilda Benítez) hoy están fuera. Para los próximos dos años en la bancada de LLA estarán Cristina Frattini (Presidente), Verónica Sagol y Patricia Ventosa, los dos primeros electos por primera vez en septiembre, la última renovó en la misma elección.
En Esteban Echeverría el bloque hasta diciembre fue de tres ediles, Vanesa Gioia, Melina Baio (renovó) y Adrián Zalazar. A ellos se le suman Marcelo Mazzeo, Jorge Ortega y Karina Marín. Si bien es una bancada de solo seis concejales, hace tiempo el Cuerpo no tenía un espacio opositor con «tantos» integrantes ya que hay varios bloques pequeños.
Por su parte Lanús contará con dos bloques libertarios. Por un lado el de LLA integrado por Mariana Ayesa y los flamantes ediles Ignacio Moroni y Patricia Werenicz y por el otro los dirigentes que responden a Diego Kravetz con la bancada de Claudia Serapio, quién renovó y Marcelo Villa.
En el caso de Quilmes, el espacio tendrá cinco representantes. A Estefania Albasetti y Ricardo Rij, se le suman los recientemente electos Osvaldo Rolón, Sabrina Robles Morguen y Leandro Goria.





















