Este viernes, el concejo deliberante de Lomas de Zamora llevó adelante una sesión preparatoria en la que juraron y asumieron los doce concejales electos en las elecciones provinciales del 7 de septiembre, y se votaron las autoridades del recinto para el próximo ciclo.
En esta misma jornada asumieron en sus bancas los ocho ediles por Fuerza Patria y cuatro de La Libertad Avanza. Por el oficialismo juraron Sol Tischik, Lucas Modarelli, Graciela Chávez, Juan María Viñales, Roxana Clemente, Osvaldo Deglaue, Paula Montenegro y Gabriel Tomas. Mientras que por La Libertad Avanza hicieron lo propio Martín Urquiza, Cecilia Gómez, Roberto Barrera y María Elizabeth Barboza.
No obstante, Tischik y Modarelli solicitaron licencia para continuar con sus cargos en el Poder Ejecutivo local, por lo cual ingresaron Noemí Di Gianni y Victor Duarte en el bloque del peronismo. De esta forma, la bancada del Partido Justicialista quedó constituida con una mayoría de 14 escaños, la parcialidad libertaria quedó con ocho representantes y el dirigente de Unión Cívica Radical Alejandro Trotta conducirá un monobloque al igual que hará el único referente del PRO en el HCD, Juan Manuel Mércuri.
En tanto, el edil de Unión por la Patria Diego Cordera fue ratificado como presidente del cuerpo deliberativo por decisión de los concejales. También se definió que la Vicepresidencia Primera quede a cargo de la concejal de FP Graciela Chávez. En tanto, Andrea Martín de LLA continuará en la Vicepresidencia Segunda y Carlos Vaccaro se mantendrá como secretario legislativo.
La jornada contó con la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, de la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, de los legisladores provinciales Adrián Santarelli y María Eva Limone, de la diputada nacional Marita Velázquez y del presidente de La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires y diputado nacional, Sebastián Pareja. Además estuvieron en el recinto distintas autoridades municipales.





















