En una sesión especial en el Concejo Deliberante de Avellaneda, se realizó la jura y asunción de los concejales electos en los comicios de medio término de septiembre, y también se definieron las autoridades del Cuerpo.
Por el oficialismo local juraron los ediles Claudia Colaso, José Alessi, Nilda Brovida, Santiago Pirolo, Gabriela Dorrego, Sebastián Vidal, Tamara Perini e Ivo Griego. Como era de esperar, el intendente Jorge Ferraresi, que había ido como cabeza de lista de Fuerza Patria en las elecciones renunció a su candidatura días antes de la ceremonia.
También debido a las licencias de Colaso y Vidal para continuar en el Ejecutivo municipal, sus bancas serán ocupadas por Paula Sánchez, Alberto Medaglia. El bloque quedó conformado por 15 ediles.
Por el lado de la oposición, para La Libertad Avanza asumieron el coordinador distrital, Cristian Frattini, Verónica Sagol y Patricia Ventosa. En tanto que, si bien había ido en la lista de LLA, Lucas Yacob regresó al recinto para sumarse a la bancada del PRO. De esta manera LLA tiene tres ediles y el PRO, dos.
Luego quedan cuatro unibloques: Marcelo Gutovich (Construyendo Avellaneda), Damián Paz (Avellaneda Primero), Arnaldo “Pepo” Díaz (Unión y Libertad) y Zunilda Benítez (Nuevos Aires).
Como presidente del HCD continúa Hugo Barrueco, mientras que Alessi, titular de FP, ocupará la vicepresidencia primera y Gutovich, referente del PRO, la vicepresidencia segunda. Roberto Sicari fue ratificado en la secretaría legislativa.





















