El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, visitó Lomas de Zamora y junto al intendente, Federico Otermín, recorrieron la obra de construcción de la escuela secundaria del Polo Educativo de Barrio Nueva Esperanza en Santa Catalina.
Estuvieron junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la jefa de gabinete municipal, Sol Tischik; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el senador Adrián Santarelli; y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat.
“En este barrio estamos haciendo todo lo que para Javier Milei sería un sacrilegio: impulsamos la obra pública para construir una escuela que les va a brindar mejores oportunidades a los pibes y las pibas de Lomas de Zamora. Aquí se demuestra que es falso que nuestro pueblo pida menos Estado: este polo educativo es la respuesta a una comunidad que lucha por sus derechos”, afirmó Kicillof desde Lomas.
En ese sentido, reclamó que “el Gobierno nacional tiene 80 obras de escuelas paralizadas en la Provincia”, y aseguró que desde el gobierno provincial trabajan “para que aquí no haya un terreno baldío, sino una institución pública bonaerense que les permita a las familias del barrio soñar con un futuro mejor”.
En tanto Otermín marcó que las obras benefician a 2.500 familias que viven en este Barrio y que buscan que los vecinos “puedan realizar acá toda su trayectoria educativa y para eso se están construyendo aulas, dependencias administrativas y un espacio de usos múltiples”.
Destacaron que con una inversión de $2.060 millones, el edificio contará con tres plantas en las que se distribuirán seis aulas, laboratorio, SUM, dependencias administrativas y patio.


















