El ex secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, habló con El Termómetro sobre la actualidad del peronismo y analizó que el comunicado de los intendentes del Movimiento Derecho al Futuro “fue una buena carta, sensata” y que “hicieron una buena descripción de la situación”.
“Fue una buena elección. El peronismo está para ganar en la primera vuelta, siempre y cuando los que no son peronistas no se junten, sino perdemos el balotaje. Defienden la división de la elección. Yo dije que había que ponerla después de las nacionales, no antes. Quizás si era al revés era peor y ganabas nación pero perdías la provincia. Capaz tenía que ser concurrente. Todo tenía su pro y su contra. Es una decisión tomadas”, afirmó el referente de Principios y Valores.
En ese sentido comentó que “la interna pasa por el alineamiento internacional” y recalcó que “en este diseño de occidente Putin, Trump y el Vaticano son los ordenadores, del otro lado está China”. “Hasta que no rectifique, Kicillof es pro chino. El peronismo tiene que decidir y partir de ahí se buscan los comunes denominadores. Nosotros presentamos un plan de gobierno con ocho ministerios y un plan económico, una propuesta que se puede servir de base de discusión”, expresó.
“Si China sigue mandando manufactura nos quedamos sin industria, si somos socios de China no recuperamos nunca Malvinas. En la década ganada con EEUU no tuvimos ningún inconveniente, solo el ALCA. Si querés un país industrial, ¿te alineas con occidente o con China? La doctrina peronista es muy clara. Hay muchachos que llegaron tarde a esto y quieren influir con otras ideas, como (Leandro) Santoro”, aseguró.
Asimismo, entendió que “el peronismo va a ganar cuando Cristina (Fernández de Kirchner) se banque al gobernador de Salta, cuando Máximo (Kirchner) se banque al gobernador de Santa Cruz y cuando Moreno se banque a Kicillof”, ya que “mientras él sea pro chino no hay posibilidad de síntesis”.
Sin embargo, señaló que “mientras tanto la gente lo va a pasar muy mal”, que “esto había que terminarlo cuanto antes” y que ahora “es irreversible”. “En estos dos años no se expresó lo que va a pasar con las empresas, ahora van a empezar los líos, todos los días cierra una. Ahora empieza lo peor”
“Esto no tiene solución. Los tipos de acá no están vinculados a la producción, como Trump, y están destruyendo al aparato productivo argentino. La política de EEUU la hace el Congreso y el Presidente. Acá tenés una bandita donde la misma consultora puso al ministro de Economía y al presidente del Banco Central, pero cuando gobierna el peronismo te dicen que tiene que ser independiente”, sentenció.
Sobre su situación judicial, cuyas sentencias implican penas de prisión en suspenso de dos años y dos años y medio, junto con la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, Guillermo Moreno planteó la figura del indulto y que “lo único que hay que hacer para evitar estos temas es ganar las elecciones”. “Si gana el peronismo, todo los que son situaciones traídas de los pelos se resuelven”, indicó y contó que Kicillof le mandó “un mensaje solidarizándose por el tema”.


















