El coordinador de La Libertad Avanza de Avellaneda y concejal electo, Cristian Frattini, pasó por el aire de El Termómetro y se refirió al plenario que realizó el espacio en Wilde y a la proyección de cara al futuro. “La idea es no seguir la política tradicional sino seguir construyendo de cara al 2027 y estar cerca del vecino. Tenemos que estar en la calle todos los días, ver las necesidades, recorrer los barrios”, manifestó.
Respecto de la diferencia entre las elecciones de septiembre y octubre, señaló: “Hay mucho por hacer. Creo que dos factores influyeron mucho, por un lado la BUP y que cuando el intendente te tira el aparato encima se nota. De una elección a otra recuperamos 10 puntos. Quedó en evidencia el mecanismo de la política vieja”.
También marcó que “en septiembre pasó que muchos pensaron que era una PASO”, pero reconoció que “no alcanza con lo que hay”, y que desde LLA tienen que “salir y convencer al vecino y no aparecer los 6 meses de campaña y desaparecer”.
Consultado por el 2027 y la posibilidad de que se repita una elección provincial y municipal por un lado y una nacional por el otro, sostuvo que “hoy cualquier persona coherente te dice que no van a desdoblar porque saben que si lo hacen pierden”.
En cuanto al trabajo de la oposición de cara al futuro y la relación con el PRO consideró que en Avellaneda “se acostumbró mucho tiempo a qué el HCD sea una escribanía donde hay muchos concejales que no defienden al vecino y haya una oposición que en realidad no lo es”. “Lucas Yacob va a tener su bloque nosotros el nuestro, por ahora. El diálogo está y acordamos que haya un trabajo en ese sentido”, añadió.
Para cerrar, se mostró confiando en la elección que puede hacer LLA en dos años: “Si sigue remontando el gobierno nacional y creciendo cómo lo viene haciendo podremos ganar la Provincia y los municipios. El PRO pudo ganar Quilmes y Lanús, se puede, hay que hacer bien las cosas”.
“Acá tuvimos nuestros problemas, cuando agarre la libertad avanza tuvimos una concejal que rompió el bloque y otro que fue echado por corrupción (Zunilda Benítez y Arnaldo Diaz). Tenemos que caminar barrio por barrio para llegar consolidados. Va a ser un año movido”, cerró Frattini.


















