El Concejal del bloque Avellaneda Primero, Damián Paz, pasó por el aire de El Termómetro para dialogar sobre la última sesión del HCD que estuvo marcada por varias tercerizaciones y apuntó contra un “doble discurso” del intendente Jorge Ferraresi.
Para comenzar se refirió al nombramiento de un edificio educativo cómo Alberto Sileoni. “Me pareció una muestra más de autoritarismo populista. Ahí tenían un problema que les hice notar, ellos no tienen la potestad para nombrar una escuela, nosotros no la tenemos, y tampoco se puede nombrar una persona viva, hay que esperar diez años, pero hacen la trampa de nombrar al edificio y después poner ahí la escuela”, enfatizó.
En ese sentido, marcó que “es una necesidad del intendente Ferraresi de acercarse al gobernador Axel Kicillof y sus ministros en su vocación de ir por la gobernación, que es lo único que le está interesando”.
Consultado por la privatización del servicio de entrega de correspondencia municipal a través de la empresa Bluemail, afirmó: “Voté en contra no porque esté en contra de que se lo dé a una empresa sino porque las formas son importantes, no hubo una licitación. La gestión de Avellaneda está con el Estado presente pero termina tercerizando toda su gestión”.
“No me parece mal si esas empresas privadas tuvieran una compulsa con otras empresas para tener el mejor precio, no tengo la menor idea de quién es la empresa, pero la discusión es por las formas que tendrían que ser otras”, sumó.
Otra privatización que se trató en la última sesión fue la concesión de un inmueble en Dock Sud para una playa de estacionamiento de camiones. Al respecto explicó que “ahí hay un arrendamiento, hay un problema viejo que tiene la ciudad y hay que encontrar una solución ya que hay muchos dueños de camiones”.
Señaló que “en la estación había un gran estacionamiento de camiones, se hizo un parque que quedó muy lindo, pero quedaron muchos camiones sin donde estar, y pasa que se estacionan en la calle, lo que está prohibido, pero no hay prácticamente lugares para estacionarlos en la ciudad” y sostuvo que “tiene que ver con un ordenamiento vehicular con lo que los camiones producen en la ciudad”.
En esa sintonía también puso el foco en la explotación del polo gastronómico y el Museo del Fútbol dentro del “Parque del Fútbol” y recalcó que “eso se licitó dos veces”. “Esa licitación fue exitosa, pero la construcción o algo está fallando, por lo que quien ganó la licitación no se quiso hacer cargo. Mi conclusión es que a la municipalidad le terminó quedando ese edificio muy grande sin concesión, porque hay un problema estructural”, sumó.
Para cerrar con este tema, subrayó: “La municipalidad tiene un discurso para sus acólitos y después tiene una práctica que es totalmente diferente a lo que él (Ferraresi) plantea, esto se da hace muchos años, entretiene a la gilada con un discurso pero a la hora de hacer las cosas lo hace de otra manera. Hay un deterioro del trabajo del trabajador municipal”.
Por otro lado, vaticinó que en el Municipio “se vienen dos años de un intendente que va a estar ausente en la gestión, muy comprometido con la interna partidaria para buscar su gobernación” y que eso “va a provocar un abandono a nivel gestión”. También consideró que “va a haber un Concejo más disciplinado porque Ferraresi va a tener los dos tercios propios por lo que va a ser difícil gestionar alguna ordenanza que no sea las que manda el ejecutivo”.
“Seguramente hagamos pedidos de informes sobre estos temas, pero siendo sinceros, somos lejos el bloque que más proyectos ha presentado, enviamos 35 el año pasado, este año más o menos lo mismo y solo se trató uno de un homenaje a un concejal que fue peronista, así que no terminan prosperando. Ahora estamos con el tema de los trapitos en Avellaneda que están siendo un problema y la Municipalidad está haciendo oídos sordos”, cerró Paz.




















