El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, falleció este lunes a los 84 años. El histórico dirigente peronista arrastraba problemas de salud y fue despedido a través de las redes sociales por la dirigencia local, provincial y nacional.
Mussi fue un médico formado en la Universidad Nacional de La Plata, comenzó su carrera política como concejal de Berazategui y fue seis veces intendente del Municipio. Además fue ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; viceministro del Interior; secretario de Ambiente de la Nación; y diputado provincial, entre otros cargo a lo largo de su amplia carrera política.
En los últimos comicios provinciales fue la cabeza de la lista de concejales (de manera testimonial) y consiguió un triunfo aplastante en su comuna con casi el 65 por ciento de los votos.
«Me acaban de comunicar el fallecimiento del Dr. Juan José Mussi. Gran e histórico Intendente de la localidad bonaerense de Berazategui. Peronista de toda la vida. Fue también Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación durante nuestra gestión», escribió en sus redes sociales la ex presidenta Cristina Fernández.
Por su parte el gobernador Axel Kicillof manifestó: «Con muchísima tristeza despedimos al querido Juan José Mussi. Un militante incansable, referente histórico del peronismo y sobre todo un compañero ejemplar, solidario y comprometido con los derechos de nuestro pueblo».
«Un abrazo a sus familiares y amigos y a todos los vecinos de Berazategui. Lo vamos a extrañar», sumó Kicillof. En el último tiempo el intendente estaba cercano al gobernador y era uno de los dirigentes de peso dentro del MDF.
Tras el fallecimiento del jefe comunal, la intendencia quedará en manos de Carlos Balor, actual presidente del Concejo Deliberante y cabeza de la lista de concejales del 2023. Ya ejerció el cargo de manera interina ante algunas licencias de Mussi.




















