El club El Porvenir de Lanús vive semanas particulares ya que podría tener un cambio de conducción tras 44 años. En diciembre debería haber elecciones y las distintas agrupaciones opositoras se juntaron para armar una lista de unidad que compita contra el presidente Enrique Merelas.
En ese sentido, el representante de “Porvenir para Todxs”, Gabriel Bran, dialogó con El Termómetro y contó cuál es la realidad del club, cómo llegó a esta situación y lo que buscan junto con las otras agrupaciones “La 1915” y “Peña Beto Pascutti”.
“La realidad de El Porvenir es que mantiene hace 44 años al mismo presidente en el ejercicio del poder, creo que no hay ningún otro caso no solo en el fútbol sino en ninguna otra institución y estas ya son cosas que no se toleran”, explicó y remarcó que buscan “que se deje expresarse a los socios porque el club necesita democracia”.
“En la alternancia queremos encontrar los valores que necesita El Porvenir para recuperar los momentos de éxito deportivos del tiempo pasado”, subrayó. Consultado por el motivo por el cual el club estuvo tantos años con un mismo presidente, sostuvo que lo logró “impidiendo ejercer la democracia, acallando voces, si un medio partidario expresaba algo contrario prohibía el ingreso, no dejaba entrar a personas que pensaba diferente y a los asociados que pensaban diferentes los iba expulsando”.
Señaló que “en diciembre hay renovación de autoridades” y que “se está viendo la situación con personas jurídicas porque no está el padrón definitivo”. En ese sentido detalló que “se hizo un re empadronamiento que terminó hace algunos días, y en diciembre en base a este nuevo padrón y con la supervisión de la dirección de personas jurídicas se podrá hacer la renovación de autoridades”.
Respecto de porqué se podrían hacer las elecciones finalmente, comentó que el presidente Merelas “era un hijo predilecto de Julio Grondona” pero que hoy “se da una situación donde hay gente que no tolera lo que pasa y hoy las instituciones no pueden hacerse las distraídas”.
“Seguramente Merelas se presente a elecciones, no creo que acepte fácilmente dejar el control del club, por lo que habrá competencia electoral, si en 44 años no tuvo la dignidad de dar un paso al costado para dejar nuevas expresiones no creo que lo haga ahora”, sumó Bran.
Y añadió: “En ese proceso estamos y esperamos que venga una etapa nueva de un club de puertas abiertas para la comunidad toda. Hoy es un club que quedó en el pasado a pesar de llamarse el Porvenir, lamentablemente quedó en el siglo veinte. Pretendemos dotarlo de democracia y calidad institucional y aggiornar el club y adaptarlo a este siglo XXI”.
“Lamentablemente en los últimos tiempos siempre que El Porvenir salió en los medios no fue por cosas buenas sino por cosas insólitas como el caso de las apuestas y haber perdido más de veinte partidos seguidos, algo insólito en un equipo profesional de fútbol”, cerró.





















