Gustavo Michel, trabajador despedido de la refinería Shell de Dock Sud en Avellaneda, habló con El Termómetro, sobre el incumplimiento de la empresa a dos fallos judiciales para reincorporar trabajadores. A su vez, hay denuncias por contaminación en las inmediaciones de la empresa en el barrio Villa Inflamable.
“Nos despidieron en enero, hace varios meses que la estamos peleando, tuvimos mucho apoyo de sectores políticos, sindicales y estudiantiles, y tuvimos dos fallos de la justicia que dice que los despidos son discriminatorios”, explicó Michel y marcó que también están denunciando el tema ambiental: “nosotros veníamos denunciando la contaminación en la refinería y en sus alrededores”. No obstante, afirmó que pese a los fallos, la empresa no está cumpliendo con la reinstalación de los trabajadores.
“Es discriminación porque no hay razones laborales, Shell no tenía problemas económicos, está precarizando a los trabajadores, nos despide a nosotros porque eramos los que levantamos la voz”, afirmó al tiempo que aseguró que en la empresa “se sienten empoderados por el discurso de Milei”. “Despiden a los compañeros que somos activistas y que defendemos los derechos de los trabajadores”, marcó.
Sobre la contaminación en Villa Inflamable Michel sostuvo que “Shell hace mucho lobby en muchos sectores” y que con este gobierno “ACUMAR quedó vaciado”. “La falta de controles con este gobierno se profundizó”, dijo.
“La empresa tiene una actitud increíble, hay un fallo de la justicia y la empresa no lo quiere cumplir, es una cautelar ratificada en la cámara de apelaciones en mi caso desde mediados de julio, salió después la de otro compañero, yo tengo 17 años de refinería, laboralmente no nos pueden decir nada”, afirmó al tiempo que contó que el sindicato de petroleros de Avellaneda “no dijo nada durante todo este tiempo”.





















