Tras su fallecimeinto este lunes, la comunidad de Berzategui va a estar despidiendo a su intendente, Juan José Mussi, este martes desde las 8 de la mañana hasta la 8 de la noche en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo. A primera hora el obispo de Quilmes, Berzategui y Varela, Carlos Tissera dará una misa.
Así se informó desde el municipio de Berazategui. También comunicaron que se decretarondos días de asueto administrativo para todas las Dependencias municipales, por lo cual el Municipio permanecerá con servicios de guardia (martes 25 y miércoles 26 de noviembre); y tres días de duelo, hasta el jueves 27 de noviembre inclusive.
Mussi, falleció este lunes a los 84 años. El histórico dirigente peronista arrastraba problemas de salud y fue despedido a través de las redes sociales por la dirigencia local, provincial y nacional.
Mussi fue un médico formado en la Universidad Nacional de La Plata, comenzó su carrera política como concejal de Berazategui y fue seis veces intendente del Municipio. Además fue ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; viceministro del Interior; secretario de Ambiente de la Nación; y diputado provincial, entre otros cargo a lo largo de su amplia carrera política.
En los últimos comicios provinciales fue la cabeza de la lista de concejales (de manera testimonial) y consiguió un triunfo aplastante en su comuna con casi el 65 por ciento de los votos.
«Me acaban de comunicar el fallecimiento del Dr. Juan José Mussi. Gran e histórico Intendente de la localidad bonaerense de Berazategui. Peronista de toda la vida. Fue también Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación durante nuestra gestión», escribió en sus redes sociales la ex presidenta Cristina Kirchner.
Por su parte el gobernador Axel Kicillof manifestó: «Con muchísima tristeza despedimos al querido Juan José Mussi. Un militante incansable, referente histórico del peronismo y sobre todo un compañero ejemplar, solidario y comprometido con los derechos de nuestro pueblo».
«Un abrazo a sus familiares y amigos y a todos los vecinos de Berazategui. Lo vamos a extrañar», sumó Kicillof. En el último tiempo el intendente estaba cercano al gobernador y era uno de los dirigentes de peso dentro del MDF.
Tras el fallecimiento del jefe comunal, la intendencia quedará en manos de Carlos Balor, actual presidente del Concejo Deliberante y cabeza de la lista de concejales del 2023. Ya ejerció el cargo de manera interina ante algunas licencias de Mussi.




















