El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó adelante este viernes una nueva sesión ordinaria en la que se debatieron distintas iniciativas enviadas por el Departamento Ejecutivo. Entre los puntos más relevantes se destacó un expediente referido a la renovación de la flota municipal destinada a seguridad. Además ingresaron los proyectos de ordenanza del presupuesto y la fiscal e impositiva para el 2026, las cuales se debatirán el 28 de noviembre.
Durante la jornada, los concejales aprobaron por unanimidad el comodato, con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, de 54 vehículos para la policía. El edil de Unión por la Patria y subsecretario de Seguridad local, Martín Borsetti, sostuvo que se reemplazó “todo el comando” y reclamó: “Hace dos años no recibimos del Gobierno nacional el apoyo financiero para la compra de estos patrulleros”.
También se convalidó, sin el acompañamiento de los bloques de La Libertad Avanza y del PRO, la adquisición de un inmueble que se utilizará para la prestación directa o indirecta de servicios de justicia. Borsetti recalcó que la parcela se dirigirá al polo judicial local y marcó que “faltaría juez de Garantías para tener la justicia a pleno”.
Asimismo la mayoría de los integrantes del concejo, sin el apoyo de LLA ni el PRO, avaló un decreto que adjudica a la empresa DSI CONSTRUCTORA S.R.L. el contrato para la Ejecución de la Obra Terminación de 57 Viviendas y Obras Complementarias en Barrio Lindo, por ser la única oferta válida. La concejal de UP Antonella Nápoli detalló que el monto es de 1353 millones de pesos y que las tareas están “frenadas y desfinanciadas por el Gobierno nacional”.
En tanto, luego se declaró de interés municipal el 25° Aniversario de la Escuela Santísima Trinidad, el 120° Aniversario de la Fundación de la Escuela Primaria N° 10 Ejército de Los Andes, ambas de Claypole y se nombró Personalidad Destacada de las Artes y la Cultura al licenciado Félix Federico.


















