Este jueves por la tarde el primer candidato a diputado por la tercera sección electoral del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás Del Caño, visitó la Universidad de Quilmes junto al Diputado Nacional Christian Castillo y la trabajadora de la salud Carla Villani, que encabeza la lista local de la fuerza.
Los postulantes conversaron con estudiantes, docentes y no docentes sobre la situación nacional, la votación de la ley de financiamiento universitario y las medidas de lucha que deberían tomarse si el gobierno veta la normativa, como ya anunció.
De la charla participaron el docente y candidato a concejal Christian Florentín y Aldana Montiel y Brenda Forziatti, ambas alumnas de la UNQ y postulantes a consejera escolar y a edil del FIT, respectivamente. También se destacó la presencia de la luchadora contra el gatillo fácil y miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Carla Lacorte.
En este marco Del Caño planteó: «Hicimos una enorme campaña militante, recorriendo la Provincia y acompañando a los que están enfrentando en serio el ajuste y la represión de este gobierno. Nosotros podemos caminar por las calles del conurbano con la tranquilidad y la convicción de haber estado desde el primer minuto movilizando contra este gobierno y acompañando todas y cada una de las peleas. Ese reconocimiento lo podemos sentir en cada recorrida y es nuestro orgullo».
«Estamos frente a una profunda crisis por los escándalos de corrupción de este gobierno que dijo que venía a combatir a la casta y usa sus peores métodos, pero también por la grave crisis económica que asfixia el consumo y los salarios de las mayorías trabajadoras. Ni hablar de las y los jubilados a los que acompañamos cada miércoles frente al Congreso. Para castigar a los que nos han mentido y engañado en todos estos años votar al Frente de Izquierda Unidad es una garantía de que vamos a seguir peleando por sus derechos y un fuerte mensaje a los poderosos», agregó.
Por su parte el diputado del FIT y también profesor universitario, Christian Castillo, sostuvo: “Estamos culminando la campaña electoral con un gobierno atravesando una crisis política y económica de envergadura, manchado por los escándalos de corrupción y con una población que cada vez le cree menos. Y también con un peronismo que ha sido totalmente complaciente, cuando no hubo sectores directamente cómplices con los ajustes y la política de Milei, empezando por la burocracia sindical de la CGT”.
“Ante los reiterados casos de corrupción en los que aparecen involucradas figuras del gobierno reiteramos un planteo histórico del Frente de Izquierda que es que todo funcionario tiene que ganar lo mismo que un docente. No tiene que haber privilegios, no tiene que haber coimas”, sumó Villani.






















