En el marco de cierre de la campaña, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este jueves los avances de la obra de construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial N°508 “Hermandad Latinoamericana” en el municipio de Lomas de Zamora, junto a la vicegobernadora y primer candidata a diputada bonaerense, Verónica Magario, y al intendente Federico Otermín.
Tras la recorrida el mandatario provincial afirmó que “siempre que en Argentina gobernó la derecha tuvo entre sus prioridades desfinanciar y destruir la educación pública, esta vez no es la excepción” y remarcó que “Milei paró la construcción de 80 escuelas en el territorio bonaerense”.
En esa línea, subrayó: “Para que podamos terminar esta escuela, para que haya más laburo, para que paren de destruir la Universidad pública, para cuidar Lomas de Zamora tiene que ganar Fuerza Patria. Este domingo hay que decirle basta a Javier Milei y hay que defender lo que tenemos y el futuro que queremos”.
“Hace casi dos años que el Gobierno nacional desprotege a los jubilados y a los sectores más necesitados de la sociedad, nadie que tenga sensibilidad y comprensión puede votar en apoyo a Milei este domingo. El topo no solo vino a destruir el Estado, también quiere terminar con nuestras costumbres y con la característica solidaria de nuestro pueblo. En Argentina no debería gobernar nadie que les dé la espalda a las personas con discapacidad”, aseveró Kicillof.
A partir de una inversión de $2.785 millones, la nueva infraestructura ubicada en Villa Albertina permitirá que más de 200 niñas y niños cuenten con un edificio propio -por lo que dejará de compartir establecimiento con la EP Nº96-, lo que posibilitará brindar mayor comodidad y condiciones de aprendizaje a estudiantes con discapacidad. Las instalaciones tendrán 6 aulas, 4 talleres, 3 gabinetes incluido uno de kinesiología, biblioteca, SUM, dependencias administrativas y patio de juegos.
Por su parte, Otermín indicó que «frente a un Gobierno nacional de ajuste y exclusión de las personas con discapacidad, hay un Gobierno provincial humano (de Kicillof), que los acompaña e invierte pensando en su futuro”. “Este domingo los bonaerenses vamos a demostrar que, lejos de la crueldad, somos un pueblo solidario que sueña con una provincia y un país mejor. El 7 de septiembre tenemos la oportunidad de darle un mensaje no solo a Milei sino a los que se creen los dueños de un país que detestan: Argentina está de firme y de pie”, manifestó.
Participaron el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; la jefa de gabinete municipal, Sol Tischik; la secretaria de Ambiente local, Eva Limone; el secretario local de Desarrollo Social, Lucas Modarelli; la consejera escolar María Graciela Chávez; y la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad local, Roxana Clemente.
Además estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros Carlos Bianco (Gobierno) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el secretario administrativo del Senado provincial, Roberto Feletti; el secretario de Educación local, Darío Spampinato; su par de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci; y el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea.





















