La candidata a primer concejal por Fuerza Patria de Lomas de Zamora y jefa de gabinete del municipio, Sol Tischik, habló con El Termómetro y comentó que su postulación significa una “responsabilidad muy grande en un contexto donde están muy golpeados los vecinos”. “No es una elección más, es importante, estamos redoblando muchísimo los esfuerzos para contarle a los vecinos lo que estamos haciendo y lo que está pasando en algunos sectores en los que es muy desesperante la situación”, afirmó.
La funcionaria local indicó que “el retiro del gobierno de Javier Milei afecta directamente” en el hecho de que hay “18 obras abandonadas avanzadas” en el distrito y en cuestiones de “asistencia en Desarrollo Social, en medicamentos y en la salud”. “Hay que poner en valor lo que trabaja el equipo de Axel Kicillof con nosotros, aunque desde el municipio junto a la provincia de Buenos Aires no llegamos nunca a cubrir la ausencia del Estado nacional. Hay reclamos de cloacas y del río subterráneo que conecta Lomas con Quilmes, que lleva agua potable a dos millones de personas, y es imposible que desde el municipio retomemos obras así”, aseguró.
En tanto, recalcó que “mucha gente que creyó en el gobierno de Milei hoy está desilusionada, no quiere escuchar y muy antipolítica, que es muy grave” y remarcó que hay que “decirle a los vecinos que el 7 de septiembre se vota y es muy importante ir a hacerlo”. Sin embargo, observó que “la gente no sabe qué ir a votar” y que “hay una definición del gobierno nacional que dice que las elecciones que importan son las de octubre y no difunde las del 7”, aunque descartó que tenga “tener niveles de ausentismo de otras provincias”.
Ante el reclamo en seguridad, Tischik sostuvo que desde Nación “no cargaron un litro de nafta a los patrulleros” y recordó que había “acuerdos con YPF para tener un precio diferencial que ahora no están”, también apuntaló en que “no mandaron un solo” móvil policial y los que hay son de la comuna y la provincia. “Son recursos, ni siquiera nos atienden los telefonos para darnos las obras que se haría cargo la provincia. No es solo un tema económico, repercute en la vida de los barrios, su ausencia impacta. Los vecinos dicen que nunca una crisis los golpeó tanto”, expresó.
“Por eso es muy importante tener concejales que acompañen la gestión, no tomamos decisiones unilateralmente. Lo mismo con los diputados provinciales porque muchas de las obras y patrulleros tiene que ver con una legislatura que acompañe las decisiones de Axel. Es difícil explicar esto, pero estamos haciendo este trabajo”, señaló y agregó: “Estamos recibiendo un apoyo muy grande de vecinos, aunque muchos están desilusionados”.
Sobre la visita del presidente al distrito, Tischik consideró que “estaría bueno que cuando venga hable con los vecinos y que ellos les cuenten cómo están sufriendo las políticas neoliberales y de ajuste que está implementando”. “Me gustaría que pueda escucharlos y atender sus demandas. no hay problema de que venga pero que lo haga con una escucha activa para cambiar el rumbo de las políticas que está tomando. Los vecinos necesitan que empiecen a gobernar para ellos”, cerró.