Zona Sur Bs. As. Argentina, 24 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Mayra y Ceci Soler supervisaron la obra hidráulica del Polo Educativo de Ezpeleta

Se trata de la construcción y readecuación de sumideros ejecutada con fondos 100% municipales.

27 agosto, 2025
en Quilmes, |Actualidad
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Polo Educativo
Share on FacebookShare on Twitter

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y primera candidata concejala por Fuerza Patria Quilmes, Ceci Soler, supervisaron este lunes el avance de la obra hidráulica de construcción y readecuación de sumideros, ubicados en el barrio El Jalón, en la zona del polo educativo de Ezpeleta Oeste, sobre la calle Ricardo Rojas entre Cuba y Costa Rica.

“Seguimos avanzando, hoy con esta obra tan importante, con el aporte que ustedes hacen pagando la tasa municipal que tiene que ver con esta retribución. No hay financiamiento de trabajos de este tipo por parte del Gobierno Nacional. Milei abandonó las obras que teníamos en marcha, hizo un desastre y lo sigue haciendo. Esto es para que progrese la zona”, destacó Mayra.

La Jefa comunal sostuvo: “En este contexto, sin ayuda del Gobierno Nacional, quisiéramos asfaltar, hacer la obra hidráulica y renovar la plaza como en otros lugares, pero vamos paso a paso, explicando qué podemos concretar. Ya llegamos con las luces, ahora con la obra hidráulica y de agua, y se reparó la de la escuela. Son mejoras que ustedes pueden ver para bien del barrio y de la comunidad».

Por su parte, Ceci Soler, aseguró: “Hoy tenemos una situación de anegamiento de agua muy cerquita de la plaza y de la Escuela Nº 34, así que con esta obra esperamos solucionar y mitigar la acumulación de agua por lluvias intensas. Es una obra hidráulica que se conecta al sistema existente y nos va a permitir drenar el agua hacia la calle Costa Rica”.

En concreto, frente al polo educativo de las escuelas EES Nº 55, EP Nº 34 y el Jardín de Infantes Nº 958, se encuentra la obra de construcción y readecuación de sumideros, que proporcionará el desagote de agua de la intersección Ricardo Rojas y República de Cuba (esquina del polo educativo). Esta obra fue una demanda de las instituciones ya mencionadas y de la Sociedad de Fomento “El Jalón”.

Las labores a realizar comprenden la rehabilitación de sumideros y otros elementos componentes del sistema de desagües pluviales los cuales requieren una inmediata intervención para lograr un adecuado escurrimiento de las aguas, evitando así anegamientos en superficie.

En este marco, la vecina Nancy Gómez, que lleva 45 años en la zona, contó: “Esta obra es muy importante para el barrio, ya que acá se inundó siempre esta esquina. La otra esquina también, Julio Casares y Florida, pero ya lo solucionaron. A Mayra la queremos y la estamos apoyando para que se pueda realizar todo lo que se tenga que hacer”. Asimismo, la vecina Carmen Herrera, dijo: “En trabajo que están haciendo hoy nos ayuda a todos los vecinos a poder ir a trabajar sin tener que mojarnos hasta las rodillas, porque se inundaba. Es una obra muy beneficiosa para todos, los que trabajamos, para el colegio, para la sociedad fomento y para todos los vecinos”.

Estuvieron también presentes el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García; el director de Gestión Educativa Leonardo Casazza y su par de Obras e Infraestructura, Paula Benain; la presidenta del bloque de concejales de UP en el HCD local, Eva Mieri, y la directora del CIC 2 de Abril, Natalia López.

 

Tags: Ceci SolerezpeletaMayra MendozaPolo Educativo
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Sileoni y Cascallares cerraron el ciclo “Educación y política: Construyendo futuro”

Mas noticias

«La Libertad Avanza está a nada de ser más corrupta que el kirchnerismo»

Noticias relacionadas

Kicillof
Alte. Brown

Kicillof en Brown: “El domingo hay que terminar lo que empezamos en septiembre”

23 octubre, 2025
25
campaña
Quilmes

Mayra cerró la campaña con una recorrida en Solano

24 octubre, 2025
15
Gray
Esteban Echeverría

Gray mostró el apoyo de las 62 Organizaciones Peronistas en la antesala a la elección

23 octubre, 2025
43
Mas noticias
kirchnerismo

"La Libertad Avanza está a nada de ser más corrupta que el kirchnerismo"

Bondarenko

Bondarenko recorrió Lanús y Echeverría y lanzó duras críticas al peronismo

El Progreso

Mayra Mendoza visitó la cristalería cooperativa El Progreso

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Kicillof

Kicillof en Brown: “El domingo hay que terminar lo que empezamos en septiembre”

23 octubre, 2025
campaña

Mayra cerró la campaña con una recorrida en Solano

24 octubre, 2025
Gray

Gray mostró el apoyo de las 62 Organizaciones Peronistas en la antesala a la elección

23 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por