Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en la localidad lomense de Temperley por un presunto ajuste de cuentas, en el que también resultó herido un joven de 25 años. Ambos tenían antecedentes por homicidios, por lo que los investigadores estiman que se trató de una venganza relacionada a ello.
El ataque ocurrió por la madrugada en la esquina de las calles El Tala y Nazaret -en el barrio San José de Temperley-, donde aparentemente se encontraban los dos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, cuando -de acuerdo a las versiones policiales- dos sujetos armados llegaron al lugar a bordo de un Peugeot 208 gris, desde el cual comenzaron a disparar contra las dos victimas.
Luego de la balacera, los atacantes se fugaron en el auto mientras que los dos jóvenes heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde el menor, con un balazo que ingresó a la altura de la espalda, perdió la vida. Mientras que el otro solo tuvo una herida de bala en la rodilla derecha y se recupera favorablemente.
El menor fallecido habría estado involucrado en un homicidio en ocasión de robo en marzo, y también habría participado en dos asaltos en diciembre y enero pasado, según las fuentes. Por su parte, el otro joven fue excarcelado en marzo de 2022 en el marco de una causa por homicidio agravado.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furingo, que la caratuló preventivamente como “Homicidio y lesiones”. Por el hecho aún no hay detenidos.





















