En los últimos tiempos el Concejo Deliberante de Lanús se caracterizó por las pocas sesiones y tras un caliente cierre de listas la situación se volvió más compleja aún. De acá al recambio de bancas se espera poco movimiento en el recinto.
Una de las incógnitas en la nómina de concejales era la presencia del hoy presidente del HCD, Agustín Balladares, quién finalmente no estuvo, marcando la relación rota que hay con el ejecutivo local.
Tal es así que luego del cierre el dirigente de De Lanús para Lanús lanzó un duro comunicado acusando al “Intendente y La Cámpora de romper la unidad que permitió el triunfo en el 2023”. El mismo fue replicado por otra de las ediles del oficialismo Verónica Dell´Anna.
Balladares se mantiene firme en resaltar su importancia para que el peronismo logre el triunfo en las últimas elecciones, mientras que desde el oficialismo sostienen que el panorama de hace dos años es muy distinto del actual ya que muchos dirigentes se pasaron a sus filas y el Movimiento Evita perdió mucho peso.
En ese contexto desde el HCD afirman que no buscarán un cambio de presidencia y que la situación se mantendrá igual hasta las elecciones de septiembre, aunque probablemente se extienda hasta el recambio de bancas.
También hay que señalar que el bloque que responde al intendente Julián Álvarez no cuenta con los votos necesarios para hacerlo ya que necesita los dos tercios y necesitaría el apoyo de una buena parte de la oposición que hoy no está interesada en acompañar este movimiento.





















