Favio Boleo, primer candidato a concejal del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) en Florencio Varela habló con El Termómetro sobre la campaña y las expectativas en uno de los distritos donde se espera que la izquierda haga una buena elección.
“Hay un nivel de descreimiento causado por los últimos escándalos del gobierno en una situación en el que el peronismo no muestra una solución”, dijo Boleo y agregó que “en ese contexto, la izquierda tiene una buena presentación, la gente sabe que los candidatos de la izquierda somos carne y uña con las cosas que vivimos todos los días los vecinos y trabajadores”.
“Nuestras propuestas, en este contexto, se escuchan con mucha atención, creemos que está abierta la posibilidad a que ingresemos concejales”, afirmó, aunque marcó la preocupación por el crecimiento de la abstención. “La gente no va a votar y ese es un problema porque no castiga a los partidos patronales, los únicos que nos movemos contra la motosierra de Milei somos el Frente de Izquierda, la única alternativa es el FIT, así enfrentamos la motosierra de Milei”, aseguró.
Consultado sobre la gestión del intendente de Varela, Andrés Watson, el candidato sostuvo: “El puede inaugurar alguna obra suelta, pero los que vivimos en Florencio Varela sabemos lo que es vivir con la falta de transporte, los cortes de luz y de agua, aunque quiera mostrar gestión los problemas no los puede tapar, hay un descontento con el peronismo en Varela”, afirmó.
También marcó que “lo de las coimas fueron la frutilla del postre de estos dos años de gestión” y que “la alternativa que proponía La Libertad Avanza no cumplió nada de lo que prometió y ajustó a la gente, mas cruel que ajustar a los jubilados y los discapacitados no hay, y la gente lo ve”, dijo.
“Esto no se soluciona solo con el voto, también con la gente movilizada, esa es la garantía de que lo que votas sirva para combatir a la motosierra. El panorama es complejo pero nosotros apostamos a que la gente vaya a votar, también esperamos hacer una buena elección para ser portavoz de los derechos de los trabajadores, se ve el desgaste del gobierno y el desgaste de la oposición que fue cómplice de la motosierra. Esperamos que después de las elecciones que la gente salga a defender sus derechos, la democracia no es solo votar cada dos años es también participar y eso es lo que queremos mostrar”, cerró.





















