El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto con la candidata a concejal Magui Gray, encabezaron la entrega de notebooks para 235 estudiantes de 5° año de las escuelas secundarias N° 22 y 24 de Monte Grande Sur, y de las N° 31 y 63 de Monte Grande.
“Avanzamos en la entrega de notebooks en el marco del programa Esteban Online, a través del cual compramos equipamiento con fondos municipales para garantizar que nuestras y nuestros jóvenes cuenten con esta herramienta, que no solo les servirá para esta etapa, sino también para futuras carreras. Esta inversión que realizamos es una apuesta a la educación y a que se sigan capacitando”, expresó Fernando Gray.
En el primer acto realizado en la Escuela Secundaria N° 22 Benito Quinquela Martín, se otorgaron 62 notebooks para estudiantes de esa institución, y otras 38 para alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria N° 24. Más tarde, en la entrega realizada en la Sociedad de Fomento Las Colinas, recibieron sus nuevas computadoras 57 estudiantes de la Escuela Secundaria N° 57 y 78 de la Escuela Secundaria N° 63.
El programa Esteban Online está sustentado con fondos municipales y su objetivo es reducir la brecha digital en el distrito para garantizar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes secundarios.
Gray inauguró las obras en la Escuela Secundaria N°22
Además este lunes el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró las nuevas aulas y baños de la Escuela Secundaria N° 22 Benito Quinquela Martín, de Monte Grande Sur. Allí se realizó el descubrimiento de una placa en recuerdo de estas importantes obras para la institución educativa a la que asisten diariamente 420 estudiantes.
“Realmente estoy muy feliz de que se puedan concretar estos trabajos tan importantes para que las chicas y los chicos lleven adelante su ciclo escolar en una misma institución y en mejores condiciones”, expresó Fernando Gray, al tiempo que agregó que “seguimos proyectando obras en otras escuelas del distrito, para que crezca la matrícula y sigamos apostando a la educación”.
Luego de la ceremonia formal de descubrimiento de placa, el jefe comunal recorrió junto el director del establecimiento, Darío Vallejo y la jefa distrital, Lucía Ibarra, las cuatro nuevas aulas, el nuevo núcleo sanitario y la obra de puesta en valor de los baños ya existentes.